Fernando Patterson entre los porteros goleadores del siglo XXI

Escuchar esta noticia

El ex arquero nacional Fernando Patterson quedó entre los 10 porteros goleadores del siglo XXI según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) por sus 18 goles en ese periodo de tiempo. Es el segundo a nivel centroamericano y séptimo a nivel mundial.

Fernando Patterson nació en Siquirres el 11 de febrero de 1970, costarricense por nacimiento y de corazón, es nacionalizado guatemalteco, país donde hizo gran parte de su carrera. En Costa Rica jugó con la Asociación Deportiva Ramonense, Municipal Turrialba y la Asociación Deportiva San Carlos.

Carrera exitosa en Guatemala

Fernando Patterson o Patigol como cariñosamente se le dice, vivió grandes momentos en el fútbol guatemalteco. Desde ascender y salir campeón con el Xelajú, Patigol es un portero reconocido y querido en el equipo “super chivas”.

“Recuerdo que todo era muy frio. Ahora como que se acostumbró  el cuerpo, ahora mas tranquilo pero la pasamos feo los primeros días por el frío. Nos acostumbramos después, ganamos cosas importantes y seguimos luchando y al final nos vamos muy contentos con lo que hemos logrado” comenta Patigol en una entrevista subida al canal de Youtube Lente Deportivo.

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Judoca Diana Brenes ganó bronce Panamericano

El diario Marcasports recordó sus logros en una publicación en sus redes sociales, hablando del palmares del costarricense:

“¡EL CAMPEÓN DE QUETZALTENANGO!

Fernando Patterson ex portero costarricense nacionalizado guatemalteco, que dejó una vida de éxitos en la ciudad altense.

✅ 3 títulos de liga con Xelajú
✅ 1 título de copa
✅ 35 goles marcados en toda su carrera
✅ El portero más goleador de Centroamérica
✅ El séptimo portero goleador a nivel mundial ”

Patigol entre grandes porteros mundiales.

El arquero nacional Fernando Patterson está entre grandes arqueros mundiales en la publicación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como el brasileño y mayor goleador Rogério Ceni con 88 goles en el siglo XXI y 120 en total en su carrera profesional. Otros porteros de la lista son el peruano Johnny Vegas con 36 goles, Álvaro Misael Alfaro salvadoreño con 21 goles y el argentino Sebastián Saja con 21 goles.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba