Fernando Alonso: Varios pilotos claman contra el severo castigo de la FIA contra el piloto

La durísima penalización a Fernando Alonso está dando mucho que hablar. El bicampeón mundial de F1 firmó su mejor carrera del año, pero se quedó sin puntos por una sanción de 30 segundos. La FIA consideró que había competido en condiciones «no seguras» (es decir, porque no llevaba espejo retrovisor). Detrás del castigo está Haas, que protestó al organismo rector. Total, que el asturiano pasó de ser séptimo al 15º puesto. Lógicamente, Alpine ha presentado una reclamación para una decisión sumamente polémica.

Fernando Alonso: Varios pilotos claman contra el severo castigo de la FIA contra el piloto

Para empezar la reclamación del cuadro estadounidense a los comisarios llegó 24 minutos más tarde del tiempo establecido para ello. Sin embargo, la FIA hizo una excepción, cuando al final de la carrera había estimado que el coche de Alonso era legal y seguro. El resultado es el ya conocido: Alonso firmó un carrerón memorable que no obtuvo ninguna recompensa final.

La protesta de Haas

Guenther Steiner ha justificado la protesta de su equipo de la siguiente manera: «Si a un coche le falta un espejo y la regla dice que tienes que tener dos espejos, ¿por qué aceptar que tras un accidente solo te queda uno? Todavía tienes que tener dos. A veces está bien y otras veces no está bien. Tenemos que encontrar la coherencia, que sepas lo que está bien o no, y eso es lo que hemos intentado averiguar.

TAMBIEN:  El kartismo costarricense será parte de los FIA Motorsport Games 2021

Vimos cómo se movía el espejo de Alonso. Deberían haber sacado una bandera negra y naranja. Creo que debería ser descalificado, porque no tiene un coche que sea seguro. Eso es lo mismo que cuando tu reposacabezas se descoloca, tienes que entrar a boxes y cambiarlo», argumentaba el jefe de Haas.

LEA TAMBIÉN: En un parpadeo se acabaron las entradas para la Gran Final entre Saprissa y Herediano

Varios pilotos critican la decisión de la FIA

Sin embargo, varios corredores se han mostrado en desacuerdo con este duro castigo a Alonso. Muchos se han expresado a través de las redes sociales. Aquí os recogemos algunos comentarios destacados.

«Todo esto me parece muy confuso. ¿Alonso arriesgó su vida durante dos horas dándolo todo y después recibe una sanción de 30 segundos porque perdió el espejo retrovisor? Entiendo que, obviamente, no es lo ideal, pero me parece excesivo, especialmente cuando vimos varios ‘endplates’ del alerón delantero sueltos», señala Karun Chandhok, expiloto y comentarista.

Por su parte, Roberto Mehri ha sido más escueto, pero sumamente incisivo en su comentario cuando ha visto la severa sanción a Alonso. «La FIA haciendo de las suyas, algo me suena…», ha soltado con ironía. Recordemos que la Federación Internacional de Automovilismo impidió sin pruebas que el castellonense ganase tras cuatro años lejos de los Fórmula 2. Eso sucedió hace poco en Austria.

La agresiva maniobra de Stroll

Otros como Dario Franchitti han advertido a la FIA que se preocupen más de cuidar la integridad de los pilotos en pista. El cuatro veces campeón de la IndyCar apunta a lo que hizo Lance Stroll, que acabó con el impactante vuelo de Fernando. Menos mal que el ovetense no se hizo nada…

TAMBIEN:  Este sábado inicia el Gran Premio Venoco

«Estos cambios de dirección tardíos en la recta van a matar a alguien. Creo que ya es hora de que la FIA se preocupe de solucionar este tipo de comportamientos en pista de una vez por todas», recalcaba.

Damon Hill tira de sarcasmo

Y Damon Hill, campeón mundial de la F1 en 1996, iba en la misma dirección. «Ha estado a punto de pasar una desgracia. Stroll estuvo demasiado travieso. Veremos qué tiene que decir Fernando», indicaba el británico. Y ya con la sanción impuesta a Alonso tiraba de sarcasmo. «He estado leyendo sobre este caso. ¿Qué está pasando? ¿Los comisarios están molestos con los directores de carrera? ¡Suena peor que el Partido Conservador!», apostillaba.

Otro expiloto de F1, Giedo van der Garde, también censuraba la maniobra del próximo compañero de Alonso en Aston Martin. «Lance fue demasiado agresivo. Gracias a Dios que ambos están bien», sentenciaba.

«Algo hay que revisar en esto»

Mientras, Toni Cuquerella lanzaba una incisiva pregunta a través de su cuenta de Twitter. «No llevar un retrovisor (elemento seguridad, pero hay 2) no es motivo para bandera negra/naranja, pero sí para aceptar una protesta tarde y penalizar con 30 segundos a Alonso. Algo hay que revisar en esto. ¿Si rompen una luz del endplate (hay 3) se penaliza también?», inquiría el ingeniero y comentarista.

TAMBIEN:  Estudiantes del colegio científico de Coto Brus estarán en la Fórmula 1, México

Fuente: Marca 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba