Femicidio en Alajuela en la madrugada

Por Redacción y Prensa OIJ. 25 de octubre del 2020. Alajuela. Ella se llamaba Melva Reyes Croveta, de 51 años, de apellido Reyes, de nacionalidad nicaragüense, quien falleció esta madrugada, tras ser herida con arma blanca en el sector de Rincón de Cacao.

Informes preliminares indican que los hechos se dieron pasadas las 2:00 a.m., cuando al parecer se dio un altercado entre la ahora fallecida y quien supuestamente era su pareja sentimental un hombre de 29 años, de nacionalidad nicaragüense identificado como Bilmer Romero. 

El hecho ocurrió en el interior de la vivienda donde Romero atacó con arma blanca a Reyes, hiriéndola en al menos cinco ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

A Reyes la trasladaban a un centro médico en un carro particular, cuando aproximadamente a 900 metros de la casa donde se dieron los hechos falleció.

Tras cometidos los hechos el sospechoso se dio a la fuga, sin embargo, tiempo después fue detenido por oficiales de la Policía Administrativa cerca del lugar.

Finalmente, el sospechoso quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación  jurídica.

Los datos oficiales apuntan a que la mayoría de femicidas son costarricenses.

TAMBIEN:  Covid-19: Ampliarán velocidades a clientes de internet fijo para facilitar teletrabajo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba