FEES: Gobierno y Universidades llegaron a acuerdo

Tras 10 sesiones

Luego de 10 sesiones y 8 horas de trabajo, el Gobierno y las universidades públicas llegaron, la noche del martes a un acuerdo para el 2024.  De esta manera, no será necesario que los rectores negocien el FEES en la Asamblea Legislativa.

FEES: Gobierno y Universidades llegan acuerdo

Las Universidades recibirán ₡576.087 millones correspondiente al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).  Ese monto corresponde a la base del FEES 2023 más un 2% de ajuste de inflación.

La Ministra del Ministerio de Educación Pública MEP, Anna Katharina Müller Castro, agradeció a sus colegas ministros, a los rectores y a la representación estudiantil por la disposición para buscar acuerdos.

Foto MEP

El Gobierno estuvo representado por Laura Fernández, Ministra de Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, Paula Bogantes, Ministra del Micitt Costa Rica y Nogui Acosta, Ministro del Ministerio de Hacienda.

Por la Comisión de Enlace estuvo integrada por Emmanuel González Alvarado, presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN); Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR); Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Francisco González Alvarado, rector de la Universidad Nacional; María Estrada Sánchez, rectora del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec); y Karen Marín Arguello, representante estudiantil.

TAMBIEN:  7 Diputados del PLN denuncian algo raro con plata de FODESAF

Te puede interesar:  8 años de prisión por asaltos a conductores de plataformas digitales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba