Federación rusa dona 2000 pruebas para diagnóstico de covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió, este viernes, de parte del gobierno de la Federación Rusa, una donación de 2 000 kits de reactivos para la detección del virus SARS-CoV-2, microorganismo que produce la covid-19.

Para el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, esta donación es muestra de la solidaridad existente entre países, en un momento que el mundo entero está buscando las mismas pruebas para estos diagnósticos tan importantes en el manejo de una pandemia.

“Agradecemos al embajador Yury Bedzhanyan por entender que trabajando juntos, como países amigos, es que vamos a salir adelante ante este gran reto país y gran reto para el mundo entero”.

La donación se dio en respuesta a la solicitud oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica y la carga fue traída a Costa Rica el día 2 de julio por el vuelo humanitario de la aerolínea rusa «Azur Air».

La entrega se realizó en el Almacén de Frigoríficos de la CCSS con la presencia del doctor Román Macaya Hayes y del señor Yury Bedzhanyan, embajador de la Federación de Rusia en la República de Costa Rica.

TAMBIEN:  Mascarillas de la Caja cada vez huelen más feo

Durante el acto de entrega el señor Bedzhanyan subrayó el hecho de que la Federación de Rusia considera a Costa Rica como el socio más importante de América Latina. “Nuestros lazos son de carácter estable y confiable, son relaciones probadas por el tiempo entre socios y amigos”, dijo.

El Embajador de Rusia expresó su confianza en que el evento significativo de la entrega a Costa Rica de parte de Rusia de la ayuda humanitaria contribuirá a fortalecer aún más las relaciones multifacéticas entre los pueblos de los dos países.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba