“La federación no podría asumir esa irresponsabilidad” Óscar Ávila, presidente de la Federación de Ciclismo

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo(FECOCI) dio a conocer esta mañana que la vuelta ciclística a Costa Rica será hasta el próximo diciembre del 2022, por el aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional e internacional. La vuelta estaba pactada para marzo de este año.

El Covid-19 contagió a la Vuelta Ciclística a Costa Rica

“Después de largas conversaciones con las autoridades sanitarias, patrocinadores y Junta Directiva, además de algunos equipos llegamos a la conclusión de que lo mejor es trasladar la Vuelta a diciembre, esperamos que la pandemia mejore notablemente después de toda la curva que vamos a tener en los primeros meses del año por la variante ómicron “ aseguró Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

“Agradecemos a todas las Municipalidades y patrocinadores que están apuntados con la Vuelta; el cambio de fechas no afecta en nada y más bien es una medida de prevención pues mantener el evento para marzo podría generar muchas pérdidas económicas para los equipos y la Federación no podemos exponer las finanzas en este momento “, agregó Ávila.

No hay seguridad de parte del gobierno dice Óscar Ávila, presidente de la FECOCI

“Si bien es cierto que el gobierno nos apoya, no nos ha dado la seguridad que pueda cancerlar una vuelta ciclística a Costa Rica una semana antes por la curva que se avecina y es algo que la federación no puede asumir esa irresponsabilidad de invitar o cubrir los costos de los tiquetes aéreos a todos estos equipos extranjeros donde ellos incurren en costos altísimos” Óscar Ávila, presidente de la FECOCI

TAMBIEN:  Tributación cerró el Estadio Saprissa

FECOCI realizará eventos durante el año

El FECOCI anunció que continuará realizando eventos durante todo el año en las diferentes modalidades para el desarrollo del ciclismo y así a llegar a tope para el cierre del año, cumpliendo los protocolos.

La Federación Costarricense de Ciclismo dio a conocer el calendario de competencias para el primer semestre del 2022 en las diferentes disciplinas como Ruta, MTB, Downhill, BMX, Maraton, entre otras.

El banderazo inicial de competencias será el próximo 23 de enero cuando se realice la primera fecha de la Copa El Reto Verano 2022, además para el 30 de este mes está planificada la primera fecha de la Copa Almacenes Roes en San Carlos y ese mismo fin de semana habrá acción del Trans Costa Rica Pedregal.

A continuación el calendario completo en el siguiente enlace: Fecoci Eventos

https://twitter.com/fedeciclismoCR/status/1484211182374469636?s=20

MÁS DEPORTES EN EL GUARDIAN.CR

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba