Federación Francesa de Fútbol donó equipos de comunicación para árbitros de LIASCE de la Fedefútbol

Los cuerpos arbitrales que dirigen en la Liga de Ascenso utilizan modernos radios de comunicación que fueron donados a la Federación Costarricense de Fútbol Fedefútbol por la Federación Francesa de Fútbol.

Son ocho dispositivos que permiten interconectarse al juez central con sus asistentes durante los partidos. Están siendo empleados en todos los encuentros del Torneo de Apertura que se disputa actualmente.

Gustavo Araya, Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol, agradeció la donación hecha por los franceses. “Nos alegra tener excelentes relaciones con otras federaciones, lo cual forma parte del trabajo de proyección e intercambio que hacemos para crecimiento del balompié nacional. Hace unos días recibimos la visita de altos representantes de la Federación Española y también esperamos buenos resultados de las conversaciones que tuvimos”.

Por su parte, Jeffrey Solís, Coordinador de la Dirección de Arbitraje de la Fedefútbol, explicó que estos equipos vienen a contribuir con el avance del referato nacional en todas sus categorías.

“Es un aporte muy importante que facilita la labor de los árbitros. Seguimos trabajando intensamente en capacitación, formación y en conseguir la mejor tecnología disponible para fortalecer el arbitraje”, comentó Solís.

En tanto, Sergio Hidalgo, Presidente de la Liga de Ascenso, aseveró que siguen dando pasos firmes hacia la profesionalización y el avance de LIASCE.

TAMBIEN:  Discovery Channel grabará reality en Costa Rica

“Todas las acciones son importantes, pero las que se refieren al arbitraje tienen una relevancia particular. Por ejemplo, a partir de esta temporada se está utilizando un cuarto árbitro en los partidos de nuestra Liga, lo cual también ayuda a mejorar”, afirmó Hidalgo.

Fuente: Fedefútbol

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba