Federación desesperada anuncia entrada de niños sin vacunar

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que el Ministerio de Salud de Costa Rica permitirá el acceso a niños menores de 12 años este domingo al Estadio Nacional aunque no hayan recibido la vacuna contra el COVID.

Todas las demás personas que compren entradas deberán presentar o el certificado del Ministerio de Salud (Código QR) o bien el carnet de vacunación impreso.

Los menores de 12 años sí tienen que cumplir todos los otros requisitos estipulados en el protocolo: portar siempre la mascarilla, mantenerse dentro de su burbuja, no consumir alimentos y entrar y salir del partido a la hora que indica su entrada digital.

Todavía falta para llegar a la meta

Aun faltan 45% de las entradas para el partido de la selección este domingo ante El Salvador. La Federación Costarricense de Fútbol reporta que ya se vendió el 65 por ciento de las entradas que se sacaron a la venta para el partido clasificatorio. A las 7:30 p.m. de ayer arrancó la venta de boletos para poder contar con 5 mil aficionados vacunados.

A los aficionados que aún desean asistir les recordamos que la entrada no es transferible, quien compra su tiquete debe ser la persona que va a ingresar al estadio junto a su burbuja. Solo podrán ingresar personas con el esquema de vacunación completo (y que hayan recibido la segunda dosis como mínimo 15 días antes del encuentro). Al ingreso, deben presentar el certificado digital del Ministerio de Salud o el carnet de vacunación impreso.

TAMBIEN:  Costa Rica destinó el 7,1% del PIB al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes

Además, es importante que recuerden que se aplicarán los mismos protocolos sanitarios de los partidos anteriores: es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, las burbujas deben permanecer en sus lugares, no se puede consumir alimentos y el ingreso y la salida se harán mediante horarios asignados, de forma que no se presenten aglomeraciones.

Si quieren ayudar a la selección, estos son los pasos para adquirir tus entradas:

-Ingresá a specialticket.net
-Seleccioná burbujas de 2 o de 3 personas
-Aceptá condiciones de compra para acceder a mapas digitales
-Recibirás las entradas por correo electrónico con el QR para presentar a la llegada al estadio (el partido es a las 4 pm)
-Las burbujas deben ingresar al mismo tiempo
-La entrada digital indica horario y acceso al estadio

Fuente: Fedefútbol.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba