Fedefútbol ya tiene nuevo jefe

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ratificó a Osael Maroto como el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo.

Fedefútbol ya tiene nuevo jefe

La Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol eligió este viernes a los 11 dirigentes que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo.

Los nombramientos recayeron sobre las siguientes personas:

Presidente: Osael Maroto Martínez
Primer Vicepresidente: Sergio Hidalgo Corrales
Segundo Vicepresidente: Leonardo Vargas Monge
Tesorera: Silvia Bolaños Barrantes
Secretario: Jafet Soto Molina
Director 1: Juan Carlos Rojas Callan
Director 2: Jorge Hidalgo Vega
Director 3: Joseph Joseph Monsour Saidy
Director 4: Alexander Chacón Barquero
Director 5: Eladio Carranza Picado
Director 6: Jenny González Ortega

Todos llegan por un período de cuatro años y asumirán funciones el próximo 1° de setiembre.

Luego de la elección, el nuevo jerarca, Osael Maroto, brindó una conferencia de prensa en la cual detalló algunas de sus líneas de acción.

“Vamos a trabajar para llevar el fútbol al nivel donde todos queremos, trabajaremos con el área administrativa y estratégica, pero sobre todo con la parte deportiva, que es lo que nos tiene aquí. Todo esto con eficacia y eficiencia para convertir nuestro fútbol en una industria, sin dejar de lado la responsabilidad social, que también es muy importante”, indicó Maroto.

TAMBIEN:  El Monstruo se apeó al tigre

El nuevo jerarca se refirió al consenso que hubo de parte de todas las ligas para que se presentara una sola papeleta. “La Asamblea se unió y eso nos va a dar la fuerza para realizar todos los proyectos que queremos”.

Además, como parte de la reunión (dirigida por el Secretario General, Gustavo Araya) se presentaron los siguientes documentos, los cuales fueron aprobados por unanimidad:

-Informe del Presidente saliente, Rodolfo Villalobos, sobre el período 2022-2023. Además, el jerarca hizo un repaso de los logros de su gestión desde el año 2015, cuando asumió el puesto.
-Estados financieros al 31 de mayo de 2023
-Informe de la firma auditora externa PFK al 31 de diciembre de 2022

La Asamblea General de la FCRF está compuesta por representantes de las seis ligas afiliadas: UNAFUT, LIASCE, UNIFFUT, LINAFA, LIFUPLA y Liga de Fútsal.

También participaron, como observadores, los siguientes emisarios: José Rodríguez y Derek Caravaggio (enviados por FIFA), Marco Leal (Concacaf) y Mario Monterroso (UNCAF).

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba