Fedefútbol: colaboración con LINAFA y los castigos de la fecha 11

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se reunió con los personeros de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) para el iniciar la modernización de sus estatutos. Este jueves 4 de marzo el presidente de la Federación de Fútbol Rodolfo Villalobos, con el departamento legal de la federación así como la comisión instaurada por el Comité Ejecutivo participaron en la reunión. 

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol en su sesión del pasado miércoles 24 de febrero, tomó el acuerdo de solicitar un proceso de modernización de los estatutos de LINAFA, esto con el fin de permitir una mayor democracia y penetración de todos los equipos dentro de la liga aficionada.

A partir de esta decisión, se convocó a esta primera reunión, para compartir con la Liga del Fútbol Aficionado (LINAFA) las recomendaciones legales más pertinente rumbo a este objetivo. Se seguirán realizando sesiones de este tipo en las próximas semanas.

Sanciones de la fecha 11: Abrazos, acumulación de amarillas y juego brusco provocaron las sanciones

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los sancionados de la fecha 11 del Torneo Nacional de la Primera División, que es dedicado al Centenario de la Fedefútbol.

Por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, inician las sanciones con la impuesta al jugador Johnny Acosta del Municipal Pérez Zeledón, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que, por ser culpable de conducta violenta al patear un adversario y por configurarse agravante de no estar en disputa el balón, el jugador Lautaro Ayala de Guadalupe FC deberá purgar tres juegos y pagar una multa de 125.000 colones, según el artículo 37 inciso 3.

Por último, Liga Deportiva Alajuelense recibió una multa de 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 Quater faltas graves punto 7 del Reglamento, por celebrar una anotación con abrazos o tocamientos íntimos por tercera ocasión en una temporada.

 

TAMBIEN:  Los regates de Diego Armando Maradona a los ticos.

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba