Fedecámaras no acepta volver a la fase dos de las medidas sanitarias

Escuchar esta noticia

1-FEDECÁMARAS no comparte la forma descoordinada y poco provisoria de cancelar la fase tres de las medidas sanitarias.

2-Las Empresas y sus colaboradores, así como los Empresarios han seguido un riguroso confinamiento y cierre temporal de sus negocios respetando el estado de emergencia sanitaria, y que en los últimos días se han preparado, invertido y contratado de nuevo a colaboradores; y que por motivos de un aumento de casos de covid19; que, por razones de personas irresponsables y extranjeros indocumentados, el Gobierno de la República cancela sin medir consecuencias, la fase tres de las medidas sanitarias.

3-No aceptamos volver a la fase dos de las medidas sanitarias, por estar en peligro de quiebra muchas Empresas; sus colaboradores serían despedidos con los agravantes y consecuencias graves que esto conlleva, ya que necesitan seguir haciéndole frente a deudas y darles el sustento a sus familias.

  1. Solicitamos con vehemencia volver a la fase tres y la apertura de todos los negocios de lunes a domingo con los protocolos correspondientes de Salud, los que deben ser supervisados por las autoridades correspondientes para que se cumplan con todo rigor; así como castigar a los que no la cumplan.

5.- Las Frontera Norte de nuestro país es un enorme peligro, ya que personas infectadas del Covid19 huyen de su Gobierno que no hace nada por contener la epidemia; más bien, hacen llamados a manifestaciones masivas irresponsables. Por lo que el Gobierno de Costa Rica debe solicitar a la OMS, ACNUR, OPS ayuda para establecer en la Frontera sitios de control sanitario y migratorio

TAMBIEN:  Cámara de Comercio: Un plan insuficiente para reactivar economía

6.- El Gobierno de la República tiene la obligación de cuidar a sus ciudadanos.  Debe ser enérgico y contundente y velar por su pueblo. Sugerimos construir campamentos, cerca de la frontera, con recursos de la OMS y atender ahí a los contagiados.  Estas personas deben estar bien vigilados por los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas “ONU”

  1. El Gobierno de la República de Costa Rica sabe bien que en el campo económico el país está en una situación muy grave que va a repercutir en la vida y tranquilidad de todos los costarricenses y que sin Empresas que contribuyan con los respectivos impuestos, el Estado costarricense no podrá hacer frente a sus compromisos financieros y no podrá cubrir los salarios de los Empleados públicos que no han sido afectados económicamente.
  2. El actuar con inteligencia y coordinación es un deber de todos los que, de una u otra manera, llevamos la responsabilidad de salir adelante de esta trágica pandemia del Covid19

Atentamente

JUNTA DIRECTIVA DE FEDECÁMARAS

*Firmas responsables:

Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras y presidente de la cámara de comercio industria y turismo de Alajuela

Marco Vinicio Solís, primer vicepresidente de Fedecámaras y presidente de la cámara de comercio industria y turismo de la zona norte

TAMBIEN:  Acuerdo con el FMI no gracias

Rudolf Sauter, segundo vicepresidente de Fedecámaras y presidente honorario de la cámara de propietarios de bienes inmuebles. 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba