FBI allanó casa de Donald Trump en Florida

El FBI está realizando un registro en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, informó el lunes el magnate inmobiliario en un extenso comunicado.

FBI allanó casa de Donald Trump en Florida

Las circunstancias del registro no están claras por el momento. Los portavoces del FBI y del Departamento de Justicia no devolvieron los mensajes enviados en busca de comentarios.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado Trump.

“Es mala conducta de la fiscalía, el uso de armas del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, agregó Trump.

El FBI aún no había confirmado el allanamiento, mientras Trump está en el centro de una gran cantidad de investigaciones legales.

El Departamento de Justicia de EEUU está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de una turba de partidarios de Trump, un incidente que también es objeto de una investigación del comité de la Cámara de Representantes.

TAMBIEN:  Texas: Confirman que 21 víctimas estaban en un sola aula cuando tirador las mató

Pero el fiscal general Merrick Garland aún tiene que señalar a los culpables.

Tenemos que responsabilizar a toda persona que sea penalmente responsable de intentar anular una elección legítima”, dijo recientemente, y enfatizó que “ninguna persona está por encima de la ley”.

Trump, que se llevó al menos 15 cajas de documentos del gobierno a Florida después de su derrota en las elecciones de 2020, es objeto de otra investigación.

Los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 también están siendo investigados en el estado de Georgia, mientras que sus prácticas comerciales están siendo investigadas en Nueva York.

El magnate inmobiliario aún no ha declarado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, aunque ha dado fuertes pistas en los últimos meses.

Con el índice de aprobación del presidente Joe Biden actualmente por debajo del 40 por ciento y los demócratas pronostican perder el control del Congreso en las elecciones intermedias de noviembre, Trump aparentemente es optimista de que podría montar la ola republicana hasta la Casa Blanca en 2024. (Con información de AFP y AP)

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba