Farmacia del Calderón Guardia no entregará medicamentos este sábado

Realizarán inventario

Como parte de los procesos de levantamiento de sistemas informáticos, el Servicio de Farmacia de Consulta Externa del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia realizará un inventario general de los productos en custodia este sábado 27 de agosto del 2022.

Según información brindada por farmacéuticos de este centro de salud, realizarán ese proceso en apego a lo estipulado por la normativa institucional para poder implementar nuevamente el Sistema Integrado de Farmacia (SIFA), el cual se vio afectado por el jaqueo ocurrido el 31 de mayo de 2022.

Este proceso es esencial dentro de la administración de los recursos institucionales debido a la gran cantidad de medicamentos que se manejan en inventario y que se movilizan diariamente para pacientes de consulta externa como para pacientes de emergencia y hospitalización.

Agregaron, además, que los pacientes pueden estar tranquilos ya que sus recetas se guardarán y podrán ser retiradas a partir del domingo 28 de agosto en horario de 6 a.m. a 6 p.m. en la farmacia central del hospital, ubicada subiendo la rampa a un costado del edificio patrimonial.

Los especialistas agregaron que con este proceso no habrá afectación en el suministro de medicamentos de los servicios de hospitalización y emergencias.

TAMBIEN:  Donan 180 millones de dólares para combatir recesión por crisis

Además, aprovecharon para hacer un recordatorio de los horarios, así como disposiciones para la entrega y retiro de medicamentos:

  • RECEPCIÓN DE RECETAS ORIGINALES: lunes a viernes en horario de 6:00 A.M. a 6:00 P.M.
  • RECEPCIÓN DE RECETAS COPIAS: lunes a viernes en horario de 6:00 A.M. a 2:00 P.M.
  • ENTREGA DE MEDICAMENTOS (SÓLO RETIRO) Lunes a Domingo en horario de 6:00 A.M. a 6:00 P.M., días feriados y asueto en horario de 6:00 A.M. a 6:00 P.M.

Es importante recordar que los pacientes pueden entregar sus recetas físicas tres días hábiles antes de la fecha indicada en la receta y tienen tiempo de retirarlas hasta un máximo de tres días hábiles después de haber entregado la receta en las ventanillas, en los horarios indicados.

En el caso de medicamentos especiales indicaron que existen algunos bajo control especial cuya entrega solo se realiza en horario hábil de lunes a viernes y en el caso de duda sobre los horarios que aplican para casos particulares, puede consultar al funcionario que le atiende o solicitar conversar con un farmacéutico del servicio.

Los funcionarios hicieron énfasis en que para la recepción de recetas y el retiro de medicamentos es requisito indispensable que el usuario presente un documento de identidad vigente y en buen estado tanto del paciente como de su representante cuando el paciente no puede venir personalmente.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba