Familia venía de ver el partido de Saprissa cuando ocurrió el choque

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina y Prensa Bomberos. 16 de setiembre del 2020. Se trata de la familia Delgado Segura que perdió 6 integrantes en el choque contra la patrulla en Dulce Nombre de Cartago en la noche del miércoles 16 de setiembre del 2020.

Los vecinos aseguran que la familia regresaba a casa después de presenciar el partido de Saprissa, de hecho el conductor viajaba con la camiseta de ese equipo puesta.

Al ser las 21:29 horas, el Cuerpo de Bomberos fue despachado para la atención de un accidente de tránsito entre un vehículo particular y una patrulla de la Fuerza Pública, esto en Cartago, Dulce Nombre, Caballo Blanco, de la iglesia católica 50 metros al sur.

De acuerdo al reporte oficial, dentro del vehículo particular viajaban siete personas, de las cuales seis son declaradas sin vida y una más (un menor de 11 años) fue trasladado en condición crítica al hospital Max Peralta.

En la patrulla viajaban dos oficiales quienes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja y trasladados en condición estable al centro médico.

Los fallecidos de este accidente corresponden a:

Un adulto de 70 años
Una mujer de 43 años
Una mujer de 32 años
Una mujer de 30 años
Una menor de 16 años
Un menor de 13 años

TAMBIEN:  Guanacaste inundado. 15 emergencias en 24 horas

La Directora de la Fuerza Pública de Cartago, Ericka Madriz, confirmó que la patrulla viajaba a colaborar con sus compañeros en un disturbio en Llanos de Santa Lucía.

Sobre quién fue el responsable hay versiones que coinciden con un encuentro entre la patrulla y el vehículo cuando atravesaban la vía. Todo se encuentra en investigación.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba