Familia se dedicaba a venta express de drogas por redes sociales

Realizaban envíos a través de diferentes plataformas digitales de entrega de productos a domicilio

Investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon una organización criminal que, mediante el uso de redes sociales y plataformas digitales, vendían diversos tipos de marihuana, cocaína y drogas sintéticas, cuyos integrantes usaban una vivienda en San Jerónimo de Moravia en San José que servía como soporte para realizar la ilícita actividad y ésta fue allanada.

Familia se dedicaba a venta exprés de drogas por redes sociales

El director de la PCD, tephen Madden, indicó que “la Policía Control de Drogas está deteniendo a tres personas en San Jerónimo de Moravia, éstos de cuatro que están siendo investigados por el delito de venta de drogas en la modalidad exprés, es decir entrega a domicilio de drogas.

Se trata de una narco familia integrada por un padre, quien en este momento se encuentra en prisión por otro delito, el hijo de éste que siguió con la actividad ilícita y dos personas que son utilizadas como mensajeras para dejar la droga en los lugares previamente establecidos”.

Investigación de la PCD revela que se especializaban en drogas sintéticas, marihuana de diferentes tipos y presentaciones, así como cocaína vendida por redes sociales y entregada en moto

TAMBIEN:  Fiscalía allana Diario Extra por lío entre fundadores

Para esto, los oficiales de la PCD desarrollaron una acuciosa investigación, a partir de información confidencial, logrando determinar que una cuenta de una red social era usada para exponer fotografías y videos de diferentes tipos de drogas.

Siendo que, entre las drogas que comercializaban en dicha página se encontraban diferentes presentaciones de marihuana, cocaína, así como drogas sintéticas; hecho que estaba siendo ejecutado libremente, dando acceso directo de los productos a personas menores de edad y otras poblaciones susceptibles, situación que provocaba una grave afectación a la salud pública.

El director de la PCD destacó que “en el proceso de la investigación logramos determinar que no solamente se estaban dedicando a la venta de marihuana y cocaína, sino que también que estaban comercializando otro tipo de drogas sintéticas, entre ellas LSD, anfetaminas y éxtasis, utilizando las redes sociales para publicitar este tipo de ventas ilícitas”.

La investigación de la PCD también vino a revelar que los miembros de la organización eran contactados por medio de dicha página y vía telefónica o mensajería de texto de una red social, para concretar la venta y entrega de la droga, lo anterior en todo el territorio nacional.

Igualmente, la investigación seguida por la PCD concluyó que, en apariencia, los sospechosos realizaban envíos de droga a través de diferentes plataformas digitales de entrega de productos a domicilio, determinando que las ventas de droga estaban siendo efectuadas por una organización criminal conformada padre e hijo y otras personas a quienes la PCD identificó plenamente.

TAMBIEN:  4 años de cárcel para policía por "soplar" información a narcofamilia

Asimismo, que los presuntos traficantes de droga contaban con una vivienda, misma que era usada como soporte para realizar el delito y que entre los sospechosos se encuentra padre e hijo, además de un tercer sujeto, siendo las siguientes personas investigadas y capturadas por la PCD.

  1. Gallardo Markman, costarricense, de 19 años, hijo de Gallardo Morera.
  2. Gallardo Morera, costarricense, de 41 años, padre de Gallardo Markman, quien ya estaba en la cárcel por otro delito y cuenta con antecedentes por robo agravado, robo simple, tentativa de robo agravado, robo con fuerza sobre las personas y tenencia de drogas.
  3. Espinoza Ugalde, costarricense, de 21 años, con expediente por tenencia de drogas.
  4. Cubillo Lobo, costarricense, de 30 años, con antecedentes por tenencia de drogas e infracción a la Ley de Tránsito.

En la operación antidrogas, los investigadores de la PCD decomisaron 2.095 gramos y una dosis de aparente cocaína, 588 gramos de capullos de aparente marihuana, 555 gramos y cuatro dosis de aparente marihuana, 19 cartuchos de THC, 15 dosis de LSD, 14 dosis de LSD en cartón, 12 gomitas de THC, 11 chocolates conteniendo THC, diez pastillas de éxtasis, 118.000 colones y 190 dólares.

 

TAMBIÉN:  Así se tramitan la devolución de placas o vehículos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba