Familia quedó atrapada en incendio en su afán de cuidarse de los ladrones

Escuchar esta noticia

La familia Avilés intentó evitar ser víctima de los ladrones, por eso reforzaron la entrada sin saber que construyeron su propia trampa, la misma que evitó salieran del incendio donde fallecieron.

El incendio ocurrió en la madrugada del miércoles 4 de marzo en Los Colegios de Moravia cerca del Colegio de Ingenieros y Agrónomos.

Un primo recibió una llamada de la familia. Les pedían ayuda, y cuando llegaron lo intentaron, pero las llamas alcanzaban la acera. No lograron hacer nada.

El Cuerpo de Bomberos nos facilitó un croquis donde creen se originó el siniestro, y en donde encontraron los cuerpos de las cuatro personas.

El incendio se originó adelante de la casa lo cual impidió la salida de la familia Avilés.

Otro de los factores es la carencia de detectores de humo, lo cual les habría dado minutos valiosos para salir.

Según el Director de los Bomberos, Héctor Chávez, en Costa Rica cree que sólo una de cada diez casas tiene detectores de humo, un aparato queque puede costar entre 12 y 16 mil colones.

Ya son nueve las personas fallecidas por incendios en lo que llevamos del año 2020, según el cuerpo de Bomberos.

TAMBIEN:  Para el OIJ fue uno el que mató a Allison

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba