Familia intoxicada con confites de marihuana

La mamá llevó producto que encontró mientras limpiaba habitación

Escuchar esta noticia

La ingesta de confites o gomitas de una derivado de marihuana envió a una familia intoxicada al Hospital de San Carlos en Alajuela.

Según el informe oficial del OIJ, la madre trabaja en un hotel de La Fortuna de San Carlos. Cuando limpiaba una habitación encontró el paquete de golosinas.

Ella tomó los confites y los llevó hasta su hogar para compartirlos con sus familiares.

La noche del martes 16 de marzo, la Cruz Roja de La Fortuna movilizó unidades para la atención de intoxicación masiva con un derivado de la marihuana CBD de un grupo familiar.  Los trasladaron hasta la clínica de la localidad, en primer lugar, luego al Hospital de San Carlos.

Una colegiala del Cindea de 17 años fue la que confirmó la ingesta de las gomitas entre sus familiares.

Resulta que entre los afectados habían tres niños, un menor de seis meses, y ocho adultos, quienes chuparon los confites marihuanados y les provocaron problemas de salud.

El efecto provocó no solo por la reacción química, sino por la histeria colectiva una reacción de pánico en la localidad asombrados de ver aquel evento sanitario.

La Cruz Roja trasladó a los afectados hasta el Hospital de San Carlos a sirena encendida debido al cuadro que presentaban.

TAMBIEN:  30 carros quemados en incendio de Charral que afectó Rent a Car

En principio movilizaron a personal fuera de horario debido al caos en la sala de emergencias.

Presentaban desorientación, mareos, y vómitos.

Qué dice el OIJ

La investigación de los agentes judiciales de la sede de La Fortuna estableció que los confites de marihuana no se producen en el sector, sino formaban parte del equipaje de los turistas que alquilaron la habitación.

De hecho la Fiscalía de la localidad estableció que no había delito por perseguir debido a que se trató de un hecho sin mediar acción criminal.

En Costa Rica no existe permiso sanitario para comercializar algún tipo de derivados de la cannabis sativa, a pesar de los intentos de legisladores, empresarios, y sectores de la sociedad civil.

Sin embargo, este caso denota el peligro de permitirles el ingreso de éstos productos del extranjero en maletas de mano.

Los once miembros de la familia afectada se recuperan satisfactoriamente.

No relevaron en qué hotel ni la procedencia de los turistas que utilizaron por última vez esa habitación.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!