Familia de Bagaces: Esto sabe la Fiscalía de lo que pasó

Proceso judicial muy lento que deja en desprotección a la familia

(Por Adalie Aguirre) La Fiscalía respondió a la consulta de El Guardián acerca del acoso permanente que vive una familia de Bagaces.

Familia de Bagaces

Familia de Bagaces. Marieliza López le contó a El Guardián sus preocupaciones

Días atrás se hizo viral en las redes sociales el caso de Marieliza López y su familia, quienes temen por su vida y aseguran vivir constante acoso a raíz de un problema de tierras.

Según nos indicaron las autoridades por medio de la oficina de prensa, la Fiscalía adjunta de Liberia informó que la causa 20-001291-060-PE se encuentra en investigación contra cinco personas desde noviembre del año anterior y “se determinó que no era procedente solicitar medidas cautelares puesto que no se cumplía con la necesidad de cubrir peligro procesal alguno”.

Por otra parte, en la fiscalía aseguraron desconocer hechos de amenaza directa por parte de los imputados, así como de las llamadas anónimas que estos habrían recibido, desconocen si fueron denunciadas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Finalmente, indicaron que el pasado 31 de agosto se les atendió para dar “seguimiento al caso y a lo expuesto en el video”, concluyeron.

Familia de Bagaces atacada y aquí evidencia de la destrucción

Familia de Bagaces: ¿Pero qué dicen los afectados?

Aparte del temor que tiene Marieliza López y su familia decidieron abandonar su casa y alquilar por temor a estos hombres sin embargo asegura verlos pasar frente a su actual residencia.

TAMBIEN:  Robó ambulancia y lo detienen

La familia platicó con El Guardián acerca de su situación y asegura que mientras que llevan ya dos años a la espera de una solución por parte de la fiscalía sus vidas corren peligro.

Familia de Bagaces
Daños por vandalismo ante la impunidad de la burocracia la Fiscalía de Liberia

 

Así también, López aseguró que la llamada que recibieron el pasado 31 de agosto, fue por parte del OIJ y no de la fiscalía. El motivo fue para preguntar acerca del asesinato de un hombre que vivía en su propiedad, sin embargo, no se habría tratado el robo, concluyó.

Parte del temor de esta familia radica en que los sospechosos de haber entrado a su casa a robar, vestidos del OIJ siguen libres y temen por sus vidas, además de asegurar una mala atención por parte de dicho organismo, para tal razón, ya interpusieron denuncias pues asegura les hacen sentir culpables por los hechos.

Familia de Bagaces atacada, aquí una muestra

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba