Falta de quórum deja sin sesión a la Asamblea Legislativa

Escuchar esta noticia

Este jueves 25 de marzo, la sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa no se llevó a cabo esto por falta de quorúm.

Un total de 24 diputados se ausentaron, la mayoría del Partido Liberación Nacional (PLN).  Según el reglamento de la Asamblea Legislativa para sesionar deben estar presentes 38 diputados,  pero no se alcanzó el quórum, solo 33 legisladores presentes.

Así las cosas ya los Diputados adelantaron las vacaciones de Semana Santa.

Diputados con permiso o incapacidad.  

Tienen permiso:
1. Rodolfo Peña
2. Erwen Masís
3. Luis Fernando Chacón
4. María Inés Solís
5. Aracelly Salas
6. María Vita Monge

Tienen incapacidad de salud
1. Ivonne Acuña
2. Giovannie Gómez

La falta de quórum provoca que la discusión de mociones de la Ley de Empleo Público quede para el 5 de abril a partir de las 3 pm.

Así lo explicó el Presidente del Plenario, Eduardo Cruickshank, “Se desaprovecha el día de hoy, donde pudimos haber avanzado un poco con más mociones de reiteración, considerando también que hay una gran cantidad de ya mociones de revisión que se tendrán que conocer, eso significa que el expediente de Empleo Público se atrasará aún más, pero es parte del sistema democrático que estas cosas puedan suceder y que sucedan y seguiremos adelante con el conocimiento de las mociones de reiteración el lunes 5 de abril cuando regresemos de los días de Semana Santa “.

TAMBIEN:  48 años de cárcel para homicidas de Karolay Serrano

Hasta el miércoles 24 de marzo han tramitado alrededor de 150 mociones de reiteración aún falta un grupo importante para tramitar para someter a discusión su trámite en primer y segundo debate.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!