Falta aún un 5% de menores por recibir asistencia alimentaria

Escuchar esta noticia

Así lo confirmó el Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Steven González Cortés, quien anunció la entrega del 95% de los paquetes de alimentos destinados a las personas estudiantes del todo el país. 

La acción obedece a la declaración de Emergencia Nacional por el COVID-19, decretada por el Gobierno y el consecuente cierre de los centros educativos debido a la pandemia mundial.

Según datos de la Dirección de Programas de Equidad del MEP, desde la adopción de la medida hasta ayer, los paquetes habían llegado a 4562 centros educativos, para beneficio de 835.935 estudiantes.

La entrega de los paquetes se ha realizado con la ayuda de las administraciones de los centros educativos y personal destacado para la adquisición de los paquetes, organizar las bolsas de alimentos y la entrega. 

Todo ello, basado en un protocolo de adquisición y entrega de alimentos que fue difundido semanas atrás. Los paquetes tienen provisiones para que una persona pueda comer 22 días. 

Los paquetes entregados se basaron en el menú establecido por el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA), y se tomó la porción más grande que establece el menú y con productos que propician una alimentación sustentable y saludable. 

TAMBIEN:  CCSS: Mejora disponibilidad de camas en UCIS

Para don Steven González, entregar paquetes de alimentos era inminente para el sistema educativo, porque es de conocimiento de las autoridades que muchos estudiantes de zonas vulnerables y rurales dependen de la alimentación que se ofrece en el comedor escolar.

El 5% de losccentros educativos todavía están en el proceso de entrega de paquetes de alimentos por inconvenientes con los proveedores.

De acuerdo con el MEP, en el transcurso de esta semana las familias recibirán los insumos para sus estudiantes. Fuente Prensa y Redacción. 

NOTA DEL REDACTOR

Los alimentos entregados corresponden al ejercicio ordinario de Comedores Escolares.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba