Falsos los mensajes sobre implementación medidas sanitarias por aumento de casos Covid

Ministerio de Salud desmiente mensajes que circulan en redes sociales

El Ministerio de Salud alerta a la población ante la circulación de mensajes falsos en redes sociales acerca de la implementación de medidas sanitarias tales como cierre de fronteras, obligatoriedad de la mascarilla y restricción vehicular, esto ante el aumento de casos por COVID-19.

Mensajes sobre implementación medidas sanitarias por aumento de casos Covid son falsos

Se aclara a toda la ciudadanía que dicha información es falsa y que por el momento no se contempla la implementación de estas medidas.

Es importante tomar en cuenta que este tipo de mensajes tratan de alarmar a la población utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa, con el fin de crear incertidumbre por la pandemia por COVID-19.

El Ministerio de Salud se mantiene vigilante ante el comportamiento del virus y en caso de requerir actualizar o implementar alguna medida se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales, ya sea por la página web https://www.ministeriodesalud.go.cr/ o el Facebook oficial https://www.facebook.com/msaludcr

Asimismo, se hace un llamado a completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, el cual consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.

De igual manera, se insta a redoblar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19, tales como como el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas y evitar espacios cerrados o aglomerados.

TAMBIEN:  CCSS designa 3 representantes ante Comisión de Vacunación

TAMBIÉN:  Pelé es enterrado en una ceremonia privada tras masivo homenaje

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba