Falleció “Inesita” de “Yo soy Betty, la fea”

Actriz tenía 84 años de edad

En la tarde de este lunes se confirmó la muerte de la actriz Dora Cadavid a sus 84 años. Recordada por su papel de ‘Inés Ramírez’, o ‘Inesita’, la modista de Hugo Lombardi en la serie ‘Yo soy Betty, la fea’, también se desempeñó como locutora y cantante, acumulando así más de 60 años de carrera artística.

Se nos fue “Inesita”

El hecho ocurrió en la Clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá y de acuerdo con María Cecilia y Ana Cristina Botero, familiares de Cadavid, las causas de su muerte estuvieron asociadas a problemas respiratorios. A través de un comunicado dieron a conocer que la artista recibió cuidados por parte de ellas dos y también de ‘Actores, Sociedad Colombiana de Gestión’, quienes estuvieron muy pendientes de su salud durante los últimos años de vida.

En ese sentido, vale mencionar que ella pasó sus últimos momentos en el hogar Santa María por decisión propia, pues como lo indicó en varias ocasiones, no quería ser una carga para sus sobrinas; sin embargo, ellas estuvieron a su lado hasta último momento.

Tras conocerse la lamentable noticia, muchos referentes de la actuación en Colombia y amigos compartieron diversos mensajes de condolencia y agradecimiento por el gran legado que dejó la paisa. Julián Arango, ‘Hugo Lombardi’ en la icónica producción emitida en 1999 por RCN, fue uno de los primeros en manifestarse por el fallecimiento de su colega y amiga, recordando su papel de ‘Inesita’, la cual además de ser su ayudante, fue consejera y confidente en los camerinos y talleres de Ecomoda.

TAMBIEN:  Comisión de la ONU en Colombia denuncia que recibió amenazas y disparos de la Policía en Cali

“Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana”, escribió en una primera publicación que fue acompañada por el fotograma de la escena de ‘Betty, la fea’ donde ella se enferma por estrés acumulado y Lombardi decide pasar la noche con ella en su casa, durmiendo en la misma cama.

A los pocos minutos, Arango volvió a recordar el fragmento de otra escena de la producción en el que aparece ‘Inés’; junto con el video, agradeció a la actriz por aceptar ese papel y complementó con un “Descansa en paz”. Dicho post fue comentado por decenas de usuarios que lamentaron la noticia y aprovecharon para enviar un sentido mensaje a la medellinense.

Por otra parte, el actor Jorge Enrique Abello, quien interpretó a Armando Mendoza en la misma serie, le envió un sentido mensaje donde también mencionó al libretista Fernando Gaitán, quien falleció el 29 de enero de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Enrique Abello (@jeabello)

A través de la misma red social, Abello expresó: “Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas”, cerrando con una despedida para su colega.

TAMBIEN:  Políticos ticos no dicen nada sobre crisis en Colombia

Producciones donde participó Dora Cadavid

 

Algunas de las series y telenovelas destacadas donde la paisa participó fueron ‘Rasputín’, emitida por primera vez en los años 80; la versión original de ‘Café, con aroma de mujer’, lanzada en 1994 y que contó con la participación estelar de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker; ‘Romeo y Buseta’, contemporánea a la memorable ‘Don Chinche’, y ‘Mujeres asesinas’, entre otras.

Adicionalmente, fue locutora, cantante y participó en más de 45 obras de teatro y televisión, debutando con tan solo seis años en la producción ‘Ángel de la calle’ y gracias a Fausto Cabrera, quien descubrió su talento mientras ella recitaba poemas en La Voz de Antioquia.  Fuente: INFOBAE

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba