Falleció Franz Beckenbauer, leyenda alemana del fútbol mundial

El jugador alemán fue una de las mayores leyendas del Bayern ganó dos Balones de Oro.

El fútbol mundial está de luto. Franz Beckenbauer, una de las mayores leyendas de la historia del fútbol ha fallecido este lunes a los 78 años tras luchar los últimos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública durante los últimos tiempos.

Falleció Franz Beckenbauer, leyenda alemana del fútbol mundial

El histórico líbero está reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Falleció Franz Beckenbauer, leyenda alemana del fútbol mundial

Beckenbauer, que estaba en el Olimpo de los mejores futbolistas del Siglo XX junto a Diego Armando Maradona, el propio Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano, Puskas, tuvo una larga carrera como futbolista. Debutó con el Bayern en 1964 y se retiró en el New York Cosmos en 1983.

Fue apodado como “El Kaiser” (emperador, en alemán) por su elegante estilo de salida con pelota dominada y porque formó parte de una época imperial del fútbol de su país. Con la selección alemana fue campeón de Europa (1972) y del Mundial (1974), y con el Bayern Munich obtuvo una Recopa de Europa, tres Copas de Europa (lo que hoy es la Champions League), una Copa Intercontinental, cuatro Bundesligas y cuatro Copas alemanas.

TAMBIEN:  Confirmado: No hay fogueo entre Costa Rica e Iraq

Llegó a ser Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976 y se encuentra tercero en el ranking como el mejor futbolista del siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), así como en diciembre de 1993 fue electo como segundo mejor futbolista de la historia de las Copas del Mundo, en una votación con más de mil periodistas. Actualmente se desempeñaba como presidente honorario del Bayern, el club que marcó su vida.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba