Fallece Leroy Lewis a los 76 años

Leroy Lewis falleció a los 76 años de edad a causa de un cáncer. Apasionado del fútbol fue entrenador, comentarista en diferentes programas deportivos además de formador de jóvenes en el cantón de Heredia.

Tuvo una amplia trayectoria como jugador de fútbol y luego como entrenador.

Su carrera futbolística inició en 1980 en la Asociación Deportiva Limonense, jugó con Sagrada Familia, Municipal Puntarenas, Uruguay de Coronado y Liga Deportiva Alajuelense.

Entre sus principales logros figuran hacer campeón a la Asociación Deportiva Guanacasteca, en la Liga de Ascenso Nacional, en el 2002 y al Belmopan Bandits en el campeonato de Belice, en el 2014.

Dirigió por varios años la Escuela de Formación de Fútbol para niños del Comité de Deportes y recreación de Heredia, demostrando su entrega y carisma como formador, siempre atento y sonriente.

En 1987, tras la partida del director técnico checoslovaco Josef Bouska, Lewis dirige a LDA, conquistando el Campeonato Centroamericano un año después, en 1988.

“Gracias por todo Profe. Vuela alto.

Don Leroy Sherrier Lewis acaba de terminar su partido aquí en la tierra. Me dice su hija, Mahalia, “ya terminaron los 90 minutos de Papi”. Quien fuera técnico nacional (dirigió a 5 equipos de fútbol), era el héroe de esta hija que sabe que su papá ganó por goleada la batalla y su premio es la paz con la que falleció.

TAMBIEN:  ¡Damos pena! Afición chifló a la Selección en amargo empate

Luchó con un cáncer en el que demostró que es un día a la vez. Un día a la vez para amar, para perdonar, para insistir en seguir adelante como gran deportista y líder que fue. Descanse en paz don Leroy” publicó en sus redes sociales Lizeth Castro.

Lizeth no fue la única ya que allegados, periodistas y amigos dieron su pésame por medio de redes sociales por la partida de Leroy Lewis.

Fuente: Heredia hoy // Facebook jugadores históricos LDA //

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba