Falla sísmica y lluvias causan daños en carreteras

Turrialba y Limón

Una falla sísmica provoco el cierre de la ruta Nacional 415, al tiempo que las lluvias provocaron estragos en barrios limonenses.

Turrialba falla sísmica

La Gerencia de conservación del CONAVI informó que hoy en horas de la tarde cedió parte de la ruta Nacional 415 que Comunica Santa Teresita y Guayabo de Turrialba, esto debido a qué en la zona hay una falla geológica, la cuál afectó fuertemente la vía.

Detalla el ingeniero de zona, que están coordinando la inspección de la zona con un geologo para determinar y analizar que tipo de soluciones se pueden aplicar en la zona.

También señala que la situación actual, a pesar de ser provocada por la falla que pasa por la zona se vio intensificada por las fuertes lluvias de estos días.

Por el momento dicha Gerencia está en coordinaciones urgentes para habilitar un carril provisional a la margen derecha, el cual estaría en una propiedad privada sin embargo ya se está gestionando con el dueño el uso del terreno.

Como ruta alterna los usuarios pueden utilizar la ruta Nacional 10, la cuál se encuentra en perfectas condiciones para todo tipo de vehículo.

A los usuarios de todas las rutas en general se les insta conducir con las luces encendidas, respetar límites de velocidad o cualquier señalamiento vial de trabajos en carretera.

TAMBIEN:  Totalidad de beneficiados con el Bono Proteger equivale a llenar 12 Estadios Nacionales
La vía 415 afectada por lluvias y falla sísmica

Limón afectado por lluvias

Barrios Envaco, Limoncito, y Colina sufrieron por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Vecinos de Envaco dicen que parece una pesadilla de nunca acabar porque cada año tienen desagradables sorpresas para a ellos.

Los responsables son los mismos vecinos por un manejo inadecuado de los residuos que obstruyen los sistemas del alcantarillado local.

El efecto directo no solo es agua, sino agua contaminada por los efectos de la basura que ingresa a los hogares de aquellos con necesidad de faltar a su trabajo para poner a salvo sus pertenencias.

Pronóstico

Según el Instituto Meteorológico Nacional: “Este jueves se espera que el viento alisio continúe acelerado sobre el Mar Caribe lo cual favorecerá el arrastre de humedad hacia la zona continental. Debido a lo anterior se prevé una madrugada y mañana con cielo de parcial a mayormente nublado y lluvias aisladas en el Caribe, la Zona Norte y el este del Valle Central. En la vertiente del Pacífico se anticipa nubosidad de poca a parcial durante este mismo periodo. Para la tarde y primeras horas de la noche se proyectan lluvias aisladas con aguaceros puntuales en las regiones del Pacífico Central y Sur, además de los sectores montañosos del país”.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba