Fake News. Desmienten cobro de Peajes a empleados hospitalarios de Limón en manifestaciones

Por Richard Molina. 09 de octubre del 2020. Un grupo de ciudadanos salió al paso de una publicación del Director de Radio Monumental sobre cobro de Peajes a funcionarios del Hospital Tony Facio de Limón.

La publicación del comunicador señala que Grupos Armados interceptan vehículos de Médicos a los cuales extorsionan para dejarlos pasar. La cuota sería de 25 mil colones para los galenos, y otro tanto para enfermeros, y hasta ambulancias sin pacientes abordo.

Sin embargo, organizadores de los denominados “Encuentros Ciudadanos” desmienten tal versión.

“Nosotros invitamos a la persona q dijo q aca en Hone Creck cobrabamos peaje a acercarse y señalar quien le cobro o por lo menos que dijeran nombres y esta es la hora que seguimos esperando….. escribir algo en una red social o mandar un audio con informacion falsa es muy facil pero a la hora q se piden pruebas ahi se echan para atras”, apuntó el ciudadano.

Además le escribieron al comunicador para pedirle pruebas del hecho y no se divulgó la posición del comunicador.

La Fuerza Pública no ha señalado que en esta zona ocurra un evento criminal de esta naturaleza.

Según los testimonios de los que viajan por la ruta 32, lo normal es encontrarse con Tortuguismo o bloqueos que dan paso cada 20 minutos.

TAMBIEN:  Covid-19: Caja llamará al usuario para indicar fecha, hora y lugar donde será vacunado

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba