Fabricio Alvarado dice que si se puede bajar el marchamo

Sin afectar mayormente finanzas

El candidato Presidencial por el Partido Nueva República, Fabricio Alvarado indicó que si se puede bajar el marchamo.

Incluso dijo que habría que revisar los rubros que se cobran a través del marchamo y verificar su correcta utilización.

Alvarado propuso dejar de cobrar aquellos rubros que no tienen ninguna utilidad para la ciudadanía como por ejemplo el cobro por parquímetro.

Así explicó el candidato de Nueva República cómo bajar la tarifa del marchamo sin afectar mayormente las finanzas.

“Dejemos de pensar en alimentar la voracidad fiscal de este Gobierno y de las administraciones  de estos 8 años, tenemos que pensar en el bolsillo de los costarricenses, dijo Alvarado, además señaló que esta rebaja le va a dar más dinero a los ciudadanos para sus gastos de alimentación alquiler, comida, etc, este dinero impulsará la demanda de bienes y servicios que generan el IVA, lo que permite la recaudación orgánica, para que se recupere por lo menos un 40% de esos ¢40 mil millones, además vía renta se recuperaría otros 15% de dicha cifra, y si el Estado hiciera bien la tarea, y el Consejo Nacional de Producción (CNP), no vendiera productos con un sobreprecio  de un 40 y hasta 100% si ejecuta las rebaja de alquiler, ahí tendríamos  también la rebaja del dinero” finalizó Alvarado.

TAMBIEN:  Salud repensará tema de las mascarillas

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba