FA y sindicatos se oponen a nombramiento de directivo de la CCSS

Se trata del representante del sector sindical

El partido Frente Amplio así como los representantes de distintos sindicatos del sector salud rechazan el nombramiento anunciado este miércoles en conferencia de prensa al nuevo representante temporal de ese sector sindical ante la Junta Directiva de la Caja.

FA y sindicatos rechazan nombramiento

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, nombró en este puesto a  José Luis Castro Vásquez, en sustitución de la representante  electa por el sector, Marta Rodríguez, quién se encuentra suspendida junto con tres directivos más.

La Alianza de Sindicatos de Profesionales en Salud (ASIPROS) conformada por la Unión Médica Nacional, SIPROCIMECA, ANPE, SINAME  y SIMEVET expresaron el repudio mediante un comunicado de prensa.

«La actuación del señor Presidente constituye un ultraje a nuestro estado social de derecho y demuestra su intención para dominar de manera despótica, una institución blindada y protegida por nuestra Constitución Política.» señalan.

«La imposición de nombramientos de esta índole son propios de un país totalitario, teñido por la prepotencia y ansias de poder ilimitados», añaden.

Asimismo refieren que con esta designación se atropella el principio de legalidad, pues la ley constitutiva de la caja ordena claramente la forma de nombrar al representante sindical.

TAMBIEN:  Escáneres APM Terminals : Cae primer cargamento

FA y sindicatos rechazan nombramiento de representante en Junta Directiva de la CCSS

«Comprendemos claramente que la señora Martha Rodríguez representa un obstáculo para las intenciones de este gobierno, su valentía, honestidad y franqueza imponen respeto, orden y claridad.» destacan en el comunicado.

Otros frente sindical es como Siprocimeca, Frenass, UNDECA, SINAE entre otros se sumaron al repudio y aseguraron que llegarán a las últimas consecuencias legales para que se restablezca en su puesto a Martha Rodríguez.

A ellos se sumó la diputada del partido Frente Amplio,  Rocío Alfaro, quien aseguró que Castro Vasquez es un peón  proveniente de un sindicato nombrado por la actual Presidente Ejecutiva de la CCSS en la zona bananera y que la designación es un claro golpe a la democracia de nuestro país.

Los cuatro directivos de la CCSS suspendidos por el Consejo de Gobierno, se trata de los representantes Marta Rodríguez (sindicalismo), José Luis Loría (cooperativismo), Maritza Jiménez (solidarismo), y Carlos Salazar (Gobierno).

Asaltan a funcionario municipal e intentan estafar a los contactos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba