FA propone licencia menstrual

Hasta 3 días según evaluación profesional

Una propuesta del Partido Frente Amplio pretende crear vía ley una licencia para que las mujeres gocen de hasta 3 días cada mes, un permiso para ausentarse del trabajo por dolores menstruales.

FA propone licencia menstrual

La propuesta fue presentada por la legisladora Priscilla Vindas con el expediente número 23.706.

“¡La licencia menstrual y el descanso cuando se tienen dolores menstruales deben ser un derecho!”, detalló.

El proyecto contempla el derecho a la licencia para las mujeres trabajadoras y  estudiantes que sufren de dolores durante su período, así como los procedimientos para solicitar el permiso y las sanciones para los patrones que no respeten ese derecho.

El proyecto establece un día de licencia  con goce de salario, prorrogable hasta tres días en casos de síntomas agudos comprobados por una persona profesional en medicina, a todas las mujeres  que trabajen o estudien.

Al menos 8 países en el mundo cuentan con legislación que permite a las mujeres adecuaciones en sus jornadas laborales una vez al mes, Japón posee este tipo de licencias desde 1947.

Lea también: PLN y FA insisten en permanencia de FOD aunque cobre 1600 millones al mes

TAMBIEN:  Los 3 Poderes dicen que van a hacer para combatir la inseguridad

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba