F1: Carlos Sainz tiene que abandonar carrera por incendio

Fórmula uno, premio de Austria

El piloto de fórmula 1, el español Carlos Sainz no logró terminar el Gran Premio de Austria al quedarse fuera de combate su Ferrari a falta de 15 vueltas con un incendio del motor tan impresionante como peligroso. Ni podía salir del auto, ni se le veía entre tanta llama.

F1: Carlos Sainz tiene que abandonar carrera por incendio

No ha sido el año de la fiabilidad en Ferrari, y además repartida en los dos autos por igual. Al piloto Charles Leclerc le costó la victoria en España y Azerbaiyán sindo líder en ambas carreras (Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou acabaron fuera en esta carrera también) y hoy ha sido turno del piloto español Carlos Sainz el que ha visto pulverizadas sus opciones de un nuevo podio y seguir pujante en el Mundial.

4to cero para Carlos Sainz

Carlos Sainz llega a su cuarto cero en el 2022, lo que corta una racha de cinco podios casi seguidos en seis carreras y que había terminado con su primera victoria en F1 el pasado domingo en Silverstone.

Carlos abandonó en el primer giro de Australia por un error suyo y en el primero de Ímola al ser impactado por Daniel Riciciardo. Desde entonces ‘reseteó’ sus objetivo y su forma de afrontar los fines de semana y apretó la clasificación con su compañero.

TAMBIEN:  Campeonato Nacional de Piscina Corta cerró con 15 nuevos récords nacionales
Carlos Sainz fórmula 1
Carlos Sainz fórmula 1. Foto: Twitter Rincón Deportivo

La racha termina, pero prosigue en el cuartel general de Maranello, que tiene un evidente problema de fiabilidad en su unidad de potencia, que ha mejorado enormemente desde el año pasado pero que está cobrándose numerosas carreras.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense vetará a aficionados violentos de la final ¿5 años son suficientes?

Doblemente penalizado

Será el primer equipo cuyos dos pilotos penalicen por el uso de un cuarto propulsor, salvo que del contenedor saquen alguno de los tres anteriores y tenga algo de vida últil. Charles ya montó el cuarto, como Alonso y Tsunoda, y en el resto de elementos llega incluso a 6 en los escapes, el que más (penaliza tras ocho).

Con la victoria, la segunda seguida, se tapa en cierto modo la avería, pero este es otro incendio presente en el equipo, que debe arreglar si quiere optar al título de pilotos y de constructores.

TAMBIEN:  Albert Rudé nuevo entrenador del Alajuelense ¿Quién es?

El piloto Carlos Sainz se encuentra fuera de peligro luego del incidente. El próximo evento del mundial 2022 es el Gran Premio de Francia.

Fuente: Diario Marca

https://twitter.com/FormulaArgOK/status/1546219499833233408?s=19

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba