Extranjero tenía en su poder la mayor parte del licor adulterado que ha matado a 27

Escuchar esta noticia

El pasado 13 de octubre, luego de que salieran a la luz pública los primeros casos de muerte en la Carpio por ingesta de alcohol adulterado, un equipo especial del OIJ se abocó a la investigación respectiva, logrando ubicar en primera instancia al proveedor de los centros comerciales de esa zona, quien a su vez se puso a la orden de las autoridades para colaborar con la investigación, pues según su versión él solo envasa el licor en el país, pues lo trae en tanquetas desde el vecino país Panamá.

En la investigación determinaron que el empresario vivía en Curridabat, donde también tiene un negocio de venta de licores, fue en la vivienda, donde en primera instancia recolectaron 15.378 unidades que al ser analizadas resultaron positivas con metanol.

Decomisan 7450 litros de licor adulterado con metanol, aumenta a 27 las muertes

 

Los agentes allanaron el negocio, donde fueron decomisadas tanquetas de 7.450 litros de un líquido que al ser analizado contenía metanol.

Con la colaboración del Ministerio de Salud, el OIJ  logró determinar, que solo en San José, el extranjero abastecía 32 locales, al menos 7 en Alajuela, 18 en  Cartago, 9 en Heredia, 4 en Guanacaste y 6 en Limón entre otros, los cuales están siendo visitados por el Ministerio de Salud.

Las investigaciones en torno al caso continúan, de momento con el tema de rastreo., por su parte el empresario de 55 años de  edad, fue presentado con un informe al Ministerio Público.  Con información del OIJ

TAMBIEN:  Detenido policía por abusos de autoridad y deshonestos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!