Extradición para los narcos ticos, proyecto de ley del Ejecutivo

Este miércoles 19 de abril, en el marco del anuncio de la Operación Costa Rica Segura, el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa 5 proyectos para paliar la crisis de seguridad que enfrenta el país.

Por primera vez en la historia que un Presidente de la República se presenta ante la Asamblea a presentar dichos proyectos.

Extradición para los narcos ticos

Además el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, indicó que la fracción oficialista presentará el lunes 24 de abril el proyecto de ley Extradición de nacionales por delitos de tráfico internacional de drogas y terrorismo que pretende enviar a costarricenses a que sean juzgados al país donde cometieron el delito.

Los 5 proyectos de ley:

Para resguardar la seguridad pública y contener los delincuentes que representan un peligro para la sociedad.

-Pretende una mano firme por parte de los Jueces y que se envíen a la cárcel a las personas que cometan actos criminales violentos.

Ley de control de armas

No se trata de una limitación al derecho de los ciudadanos HONESTOS de portar armas de maneral legal. El portillo que queremos cerrar es para los delincuentes que tengan armas y las lleven consigo.

Modernización de intervenciones telefónicas

TAMBIEN:  Ley para modificar jornadas laborales hace fila en Comisión

Cada vez los asesinos y narcotraficantes tienen mejores tecnologías, en estos momentos no se pueden escuchar las conversaciones de los homicidas y violadores entre otros.

Para adecuar la respuesta de la justicia penal juvenil a los retos de la criminalidad violencia y delincuencia organizada

Menores de edad relacionados con crimen organizados serán juzgados como adultos.

Del sistema penitenciario nacional

Los privados de libertad violentos deben permanecer en la cárcel, bajo administración del Ministerio de Justicia. Fuente y Foto prensa Presidencia.

 


TAMBIÉN:
9.500 policías más en las calles

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba