Extienden hasta el 2024 el traslado de feriados a lunes

(Por Cristina Fonseca, ElGuardian.cr) – Este martes 30 de junio, aprobaron con 49 votos y en primer debate el expediente 21.941 Adición de un transitorio al artículo 148 bis al Código de Trabajo para trasladar los feriados durante los años 2020 y 2021, 2022, 2023 y 2024.

El diputado proponente de la iniciativa, Roberto Thompson, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y dijo que las zonas turísticas de las provincias hoy podrán respirar un poco más.

El sector turismo se ha visto gravemente  afectado junto con otros negocios,  debido a la emergencia que vive Costa Rica y el resto del mundo por el Covid-19.

Se trata de 16 fines de semana largos en un intento por darle aire a la economía de los empresarios turísticos y al sector que tanto rédito le ha dado al país a lo largo del tiempo.

Las celebraciones por conmemoración de las fechas históricas de los feriados se harán el propio día y la aplicación de esta norma será por una única vez.

El primer feriado trasladado el lunes sería el del 25 de julio de este 2020 y su disfrute sería el 27 de julio.

La votación en segundo debate se dará el próximo 2 de julio.  Con información de prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Los 20 mejores lugares para visitar en Costa Rica, según Lonely Planet

Así quedaron los feriados. 

Foto Asamblea Legislativa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba