Exsacerdote a juicio por 61 delitos

Tribunal Penal tendrá que señalar fecha para el debate.

El Juzgado Penal de Desamparados ordenó  que el exsacerdote Mauricio Víquez Lizano enfrente un juicio por  haber cometido delitos sexuales en perjuicio de cuatro víctimas, quienes para el momento de los hechos eran menores de edad.

El Juzgado admitió la totalidad de la prueba presentada por la representación fiscal, tras la investigación realizada dentro del expediente 18-000854-0994-PE, por lo que el imputado, quien es exsacerdote, enfrentará el debate acusado por 61 delitos, entre los que se encuentran abusos sexuales, abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad, tentativa de violación,   violaciones, abusos deshonestos, difusión de pornografía y corrupción agravada.

Víquez fue capturado en México, el 18 de agosto del 2019, en la localidad de San Nicolás de los Garza, Monterrey, en el Estado de Nuevo León, al noroeste de la capital mexicana, tras diligencias que la Fiscalía y el OIJ dirigieron para dar con su paradero.

Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 06 de mayo que se concretó el proceso de extradición con su llegada a Costa Rica, producto de labores conjuntas entre las autoridades costarricenses y mexicanas, con la coordinación de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público.

TAMBIEN:  Eduardo Li el malo de la película (Video)

Ahora, el Tribunal Penal de Desamparados deberá programar la fecha en que se realizará el juicio oral y público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba