Expresidenta del PANI no llegó a comparecencia

Envió correo con dictamen médico

Este jueves 27 de julio la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos convocó nuevamente  a audiencia a la expresidenta del  Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo para que se refiriera a las afirmaciones que realizó sobre las presiones desde el Poder Ejecutivo para su salida y señaló que desde Casa Presidencial le preguntaron por caso de custodia de los hijos del empresario Leonel Baruch.

Expresidenta del PANI no llegó a comparecencia

López Fuscaldo envió un correo electrónico indicando que su ausencia se debió por “razones médicas de peso”.

La Presidenta de la Comisión, Monserrat Ruiz, así lo informó a sus compañeros: “Comunicarles que hace 8 minutos, antes de dar inicio a esta sesión, se nos comunica también por medio de correo electrónico que la exjerarca del PANI no podrá asistir”.  La expresidenta aportó dictamen médico emitido por el cardiólogo Federico Malavassi.

También convocaron  a Gabriel Aguilar, jefe de Despacho Presidencia de la República  para que se refiriera sobre las afirmaciones hechas por la expresidenta sin embargo, Aguilar justificó su ausencia  estar de gira en la provincia de Guanacaste.

La Comisión dispuso convocar de nuevo al Jefe de Despacho para el lunes 31 de julio en la sesión extraordinaria en horario de 9:15 am a 12:00 MD.

TAMBIEN:  ¿Hubo huelga en AyA?

Además también aprobaron convocar a la Auditoría del PANI, en la persona de María Auxiliadora Chaves Campos para que se refiera a la situación de la institución.  Así como a la Vicepresidenta y Ministra de Salud, Mari Munive.

TAMBIÉN: Acusan al Presidente de preguntar por custodia de hijos de empresario

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba