Explotaba adulto mayor con amenazas de hacerle daño

Un hombre de 62 años fue detenido este jueves por agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago. La captura se da debido a explotación a un adulto mayor de 81 años con amenazas para hacerle daño.

Tras allanar la casa en Paraíso de Cartago, los del OIJ  localizaron principalmente documentación de interés para la investigación.

La investigación referente al caso inició tras tener informes confidenciales de la situación de agresión patrimonial que desde hace mucho tiempo, se venía danto en perjuicio de un adulto mayor, donde indicaban que un hombre de 84 años de edad estaba siendo víctima de estafa y explotación por parte de un sujeto de 62 años de edad, que no tenía ningún parentesco con él.

Trascendió que el sospechoso aprovechaba la vulnerabilidad y edad del ofendido para hacerlo sacar prestamos de dinero, firmar documentos y a la vez quitarle el dinero que recibía de la pensión mensualmente y un dinero que recibía por un alquiler de un terreno; al parecer intimidándolo y manipulándolo para que no dijera nada a terceras personas.

Como parte de la investigación, los agentes además decomisaron documentos que serán analizados en el proceso, pues la víctima también le había pagado al sospechoso un vehículo que este le vendió, pero nunca se lo entregó, decomisaron entre otras cosas actas notariales y comprobantes bancarios o Boucher donde se reflejan transacciones o depósitos del afectado hacia el encartado.

TAMBIEN:  Covid-19: Siete casos más, para un total de 669 en el país

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba