Explosión destruyó gran parte del puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Al menos tres personas murieron por el episodio.

Un incendio se ha producido esta madrugada en uno de los puentes que une la anexada península ucraniana de Crimea con Rusia. El fuego se desató por la explosión de un camión cargado con combustible y, según informó Rusia, hay al menos tres muertos.

Explosión destruyó gran parte del puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Imágenes de cámaras de seguridad muestran una enorme explosión durante la noche, que parece haberse producido al paso de un camión. Otras imágenes muestran la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.

El puente de Kerch, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

TAMBIEN:  Biden indulta a miles por "posesión simple" de marihuana

Si Ucrania resulta estar detrás de esta explosión sería un grave revés para Rusia, ya que se trata de una infraestructura fundamental y alejada del frente.

El incendio en el puente de Crimea, que sirve para vehículos y para trenes, obligó a parar todo el tráfico. Se habilitaron ferris para facilitar el cruce, según las agencias rusas.

La estructura es esencial para el transporte de personas y mercancías hacia la península, pero también para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.

El jefe de la península, instalado por Moscú, Serguéi Aksyonov, pidió a los habitantes de Crimea mantener la “calma”.

Inaugurado por Vladimir Putin, en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su incorporación a Rusia en 2014.

Según el jefe de Gobierno de Crimea, Sergei Aksionov, tras la explosión se han derrumbado dos tramos de la autovía. Debido a los daños, todo el tráfico de coches y camiones ha quedado suspendido y se ha habilitado un servicio de ferry para transportar a la población a través del estrecho de Kerch, donde las rutas de navegación permanecen operativas por el momento.

TAMBIEN:  Guerra Ucrania y Rusia movió economía Tica

En principio ha estallado un tanque de combustible en una de las secciones del puente, pero los arcos de navegación no están dañados. Todavía es demasiado pronto para hablar sobre los motivos y las consecuencias. Ahora estamos trabajando para extinguir las llamas”, ha hecho saber el adjunto a la Jefatura de la región, Oleg Kriuchkov, en su canal de Telegram.

Por su parte, el servicio de prensa del Ferrocarril de Crimea ha puntualizado que el tanque de combustible estaba siendo transportado por tren y ocupaba uno de los últimos vagones de carga del ferrocarril. La detonación, ha añadido, ocurrió en torno a las 06.05, hora local.

Desde inicios de septiembre las tropas rusas han tenido que replegarse en varios frentes. Se vieron obligadas a huir de la región de Kharkiv (noreste) y retroceder en la de Kherson

Frente a estos reveses, Putin decretó a finales de septiembre la movilización de cientos de miles de reservistas. También decretó la anexión de cuatro regiones ucranianas, después de unos referendos denunciados por la comunidad internacional.

Ucrania afirma haber reconquistado miles de kilómetros cuadrados desde el inicio de su contraofensiva.

El único campo de batalla en el que Rusia tiene ventaja es cerca de la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk (este), que las fuerzas rusas intentan tomar desde agosto.

TAMBIEN:  El Salvador: Congreso decreta régimen de excepción

Los fracasos de las últimas semanas son tales que incluso en los medios de comunicación estatales el ejército y su mando son objeto de críticas.  Fuente: INFOBAE

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba