Expareja de Jeffrey Epstein, se declara inocente de atraer a menores de edad para los abusos sexuales del multimillonario

Ghislaine Maxwell, de 58 años, se declaró este martes inocente de seis delitos vinculados al tráfico sexual de menores, y ofreció una fianza de USD 5 millones para quedar en libertad. Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, declaró ante la corte federal de Manhattan a través de una videollamada desde el Centro de Detención de alta seguridad de Brooklyn, donde está detenida después de su arresto a principios de este mes.

Los fiscales acusan a Maxwell de “reclutar, preparar y finalmente abusar” de varias niñas menores de edad entre 1994 y 1997.

Epstein, difunto financista estadounidense y novio de Maxwell, fue arrestado e inculpado de tráfico sexual de menores de edad en julio de 2019. Se declaró inocente y se suicidó un mes después en la cárcel, donde aguardaba su juicio.

Supuestamente, los fiscales creen que Maxwell se hacía amiga de las jóvenes con compras y viajes al cine, y luego las convencía para que le dieran masajes a Epstein, quien luego abusaba de las menores. Los fiscales afirman que Maxwell participó en algunos de los abusos, que ocurrieron en Londres y en las propiedades de Epstein en Manhattan, Palm Beach y Nuevo México. Alegan que ella “persuadió, indujo, incitó y coaccionó” a las víctimas a viajar dentro de Estados Unidos y en el extranjero con el propósito de actos sexuales ilegales.

Ghislaine Maxwell.
Ghislaine Maxwell.

Los fiscales de Nueva York pidieron a la justicia que rechace la solicitud de fianza por USD 5 millones de Maxwell porque puede escaparse. Afirman que ya intentó hacerlo cuando fue arrestada el 2 de julio por agentes del FBI en su casa de Bradford, New Hampshire, donde se escondía. Presenta un riesgo de fuga “extremo”, indicaron.

TAMBIEN:  Caída histórica en el precio del barril de petróleo en Estados Unidos: cotiza a menos de 12 dólares

“A través de una ventana, los agentes vieron a la acusada ignorar la orden de abrir la puerta y en vez de eso, tratar de escapar a otra habitación en la casa, cerrando rápidamente la puerta tras ella”, escribieron a la jueza los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York.

Maxwell ha sido acusado de cuatro cargos relacionados con tráfico sexual.También tiene dos cargos de perjurio por mentir sobre una demanda demanda civil en 2016. Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel.

Los fiscales aseguran asimismo que en la casa de Maxwell hallaron un celular envuelto en papel de aluminio, “un esfuerzo al parecer equivocado para impedir ser detectada” por la policía. Los fiscales dijeron que un guardia de seguridad de la casa dijo al FBI que el hermano de Maxwell contrató a una compañía de seguridad donde trabajan ex miembros de las fuerzas armadas británicas para cuidar su propiedad de New Hampshire.”Parece ser experta en vivir escondida”, dijeron.

Los abogados piden que pueda cumplir arresto domiciliario con un brazalete electrónico a la espera de su juicio a raíz de la pandemia de coronavirus.  Fuente: INFOBAE

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba