Exdirector del CONAVI pidió plata para H Solís

Diputados lo cuestionan

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta cuestionó al exdirector del CONAVI, Mario Rodríguez Vargas por pedirle a la Contraloría General de la República aumentar el monto para contratar a la empresa H. Solís en un 25,6% y aumentar el plazo para la entrega de obras en más de un 40%.

El legislador hizo estos cuestionamientos en el marco de la investigación que sigue la Comisión Especial que estudia el caso de corrupción denominado Cochinilla.

Diputado José María Villalta y exdirector del CONAVI, Mario Rodríguez Vargas

La congresista Paola Valladares señaló a Rodríguez por su actuar y manifestó su disconformidad con la misma. Según la legisladora ¿cómo se le explica a los costarricenses que se fue parte de un negocio donde se dispararon los costos de las obras, además se pagaron obras que no existían y muchas otras obras tenían materiales de mala calidad?

Para el diputado Jonathan Prendas hay una responsabilidad compartida del exdirector del CONAVI sobre lo acontecido, esto por no detectar a tiempo las irregularidades reveladas bajo el caso cochinilla.

Según datos revelados por los diputados y que se desprenden de la investigación, al menos habían 10 zonas con obras millonarias que no tenían fiscalización del CONAVI, además unas 23 obras que se construyeron no sirven debido a la mala calidad de los materiales que se utilizaron para edificarlas.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  La Cochinilla paraliza avance de obras públicas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba