Exdiputado Pablo Heriberto Abarca designado como embajador en México

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, nombró a tres nuevos funcionarios que fungirán como embajadores de Costa Rica en el exterior, entre las designaciones está la del exdiputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca.

Exdiputado Pablo Heriberto Abarca designado como embajador en México

El primer nombramiento es el de Maritza Chan Valverde, quien a partir del 15 de agosto será embajadora de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Chan es la primera mujer en ser designada como Embajadora ante la ONU. Ha estado en misiones de Costa Rica en los Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA). Tiene experiencia en temas de seguridad, es impulsora de la agenda de Paz y Mujer. Representó y fue una figura clave de Costa Rica en el proceso de negociación del Tratado Sobre Comercio de Armas.

El segundo nombramiento es de  Ana Elena Pinto Lizano como embajadora ante la Unesco, con sede en Francia.

Pinto es diplomática de carrera, fue parte del servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como de las misiones en Francia, Chile y la UNESCO. Ha liderado el proceso de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Cumbre de las Américas.

TAMBIEN:  Impuesto al Combustible es un desestímulo al uso de vehículos particulares

El último nombramiento, Pablo Heriberto Abarca Mora como embajador ante los Estados Unidos Mexicanos.

Abarca es administrador de negocios, fue presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, presidente de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo, además de exdiputado de la República.

Los nombramientos de los embajadores quedarán en firme el próximo 15 de agosto, los cuales están a la espera de que se les entregue las respectivas cartas credenciales para que inicien labores oficialmente.

Si lo lees en el Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba