Excluyen a Municipalidades de transferir dineros a Comisión Nacional de Emergencias

Escuchar esta noticia

Luego de recibir a Johnny Araya, Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y Karen Porras, Directora Ejecutiva de dicha organización, los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales dictaminaron la reforma a la Ley Nacional de Emergencias y prevención del riesgo que se tramita bajo el expediente 21217.

Los legisladores de dicha comisión avalaron la propuesta de excluir a los gobiernos locales de la obligación de trasladar dineros a la Comisión Nacional de Emergencias para atender las situaciones que se dan en las comunidades.

En su defecto, ahora el 3% del superávit presupuestario libre será utilizado por cada uno de los 82 gobiernos locales y los 8 Consejos de Distrito para fortalecer la capacidad técnica en el manejo de los riesgos. Estas corporaciones municipales deberán informar a dicha comisión en el mes de febrero de cada año, sobre el uso de dichos fondos.

La diputada socialcristiana, Aracelly Salas Eduarte, señaló la importancia de este proyecto de ley para fortalecer al régimen municipal.

El Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Jhonny Araya, agradeció la apertura y el consenso de la Comisión por avanzar con esta iniciativa.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  Ante inminente llegada de Coronavirus, Costa Rica cuenta con prueba de laboratorio para detectarla

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba