Excedentes de liquidez; Gobierno los usará para abonar a la deuda

Logró negociar proyecto en paquete de Eurobonos

El Gobierno usará el excedentes de liquidez para abonar a la deuda país, esto fue incluido en la negociación de los Eurobonos.

Excedentes de liquidez

Los Excedentes de liquidez son desde la microeconomía una situación en que la empresa tiene un exceso de tesorería que no produce rendimientos, están allí guardados o que se gastan sin ningún tipo de ganancias.

Por eso la idea es que Entidades que están fuera de la Caja única y sus excedentes de liquidez estén sin uso, se lleven para amortizar la deuda.

En palabras sencillas, es que los hijos ricos ayuden a los papás pobres con recursos que desperdician sin ningún beneficio.

De acuerdo con el Economista Gerardo Corrales “La Centralización de la liquidez permitiría negociar mejores condiciones de inversión, y administración, y tener inversión integral”.

Excedentes de liquidez qué dice el Presidente

El Guardián consultó al mandatario Rodrigo Chaves Robles la idea y nos llevamos la sorpresa de que efectivamente el Gobierno consideraba oportuna la vía, de echo en su paso por el Ministerio de Hacienda en el 2019 él solicitó una autorización por única vez para tales propósitos.

Instituciones como las Universidades, la Junta de Protección Social, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Comisión Nacional de Emergencias, RECOPE, INA, AYA, Instituto de Desarrollo Rural, Instituto Costarricense sobre Drogas serían parte del proyecto que ahora forma parte de la discusión Legislativa, cuyos miembros de la Comisión de Asuntos Económicos negociaron a cambio de no otorgar los $6 mil 500 millones para los Eurobonos y solo $5 mil.

TAMBIEN:  El Presidente Chaves le contó al mundo sus anhelos para Costa Rica

La idea es hacerlo de forma permanente para amortizar la deuda pública y disminuir el impacto sobre la economía local que a su vez repercute severamente en el costo de vida de los costarricenses.

Excedentes de liquidez algunos ejemplos

También puedes enterarte de SICOP suspende temporalmente servicio del 1° al 8 de diciembre

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba