Excavación de fosa donde irá el paso deprimido en la Galera llega ya al 90%

En total el proyecto tiene un avance del 22%

Con un 90% de avance en la excavación de la fosa del paso deprimido en La Galera, la obra comenzará pronto la etapa de armado del cajón cerrado del paso inferior en este sitio, una vez concluida la colocación de la red pluvial principal.

Excavación de fosa donde irá el paso deprimido en la Galera llega ya al 90%

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Vialidad, quien informó que en total el el proyecto ha alcanzado un 22% de avance físico.

Ya los servicios públicos han sido reubicados así como la colocación de estructuras clave como el sistema pluvial, tanto para la red principal como para la secundaria.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz también ha logrado avances importantes en la reubicación de los postes eléctricos, gracias a una buena coordinación interinstitucional. Aunque la colocación de la postería se completó todavía resta reubicar el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, lo cual requerirá una programación y coordinación adecuadas con las cableras. Se espera que esta tarea esté finalizada a finales de julio.

Excavación de fosa donde irá el paso deprimido en la Galera llega ya al 90%
90% de avance en excavación. Foto CONAVI

El nuevo paso inferior, cuya construcción inició en enero, será una solución clave para los problemas de congestión y seguridad vial en la zona. Con una longitud de 60 metros, esta estructura se complementará con otras obras de mejora vial, con un valor total de ¢2.020 millones, aportados por el CONAVI.

TAMBIEN:  Presidente Rodrigo Chaves da por concluido pago de reajuste en la CCSS

De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, aproximadamente 44.000 vehículos circulan diariamente por esta zona. La construcción del paso a desnivel La Galera permitirá separar los flujos de tráfico provenientes de Cartago y La Unión, resolviendo de manera significativa los problemas de seguridad vial y reduciendo los tiempos de traslado en este cruce.

El proyecto, cuya finalización está prevista en 18 meses, beneficiará a la comunidad al facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de quienes transitan por esta importante arteria vial. El progreso hasta la fecha es alentador y se espera que las labores continúen sin contratiempos, cumpliendo con los plazos establecidos.

Lea también: Rescate de sumergible entró en etapa de milagro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba