Examen teórico para manejo se podrá hacer desde la casa

El examen teórico necesario para la adquisición de una licencia de conducir podrá ser realizada desde cualquier parte del país gracias al internet.

Examen teórico para manejo se podrá hacer desde la casa

El MOPT, el INA y RACSA se dieron la mano para dar celeridad a la acreditación de conductores de Costa Rica.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Radiográfica Costarricense (RACSA) han establecido un convenio con el objetivo de mejorar el servicio de acreditación de conductores en Costa Rica.

Así se realizará el proceso

Estas mejoras se llevarán a cabo de manera gradual a lo largo de un periodo de ocho meses aproximadamente.

El convenio impactará en las pruebas teóricas, prácticas y en la impresión del documento de conducir.

Se espera que estas medidas brinden a los usuarios del servicio mayores facilidades a la hora de realizar las pruebas y opciones adicionales para imprimir su licencia de conducir.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, presentaron los detalles de esta alianza interinstitucional luego de la sesión del Consejo de Gobierno.

El mandatario destacó que estas acciones interinstitucionales tienen como objetivo mejorar el servicio para todos los ciudadanos y hacer que los servicios públicos sean cada vez más eficientes.

TAMBIEN:  PZ frenó en seco a Saprissa y 3 equipos pelean la cima
Instituciones se dan la mano para agilizar las licencias
Cortesía del MOPT.

Pruebas online

El Ministro Amador explicó que RACSA proporcionará al MOPT una herramienta que permitirá automatizar el Procedimiento en Línea del Examen de Manejo (PLEMA), implementado por el MOPT en los últimos meses.

La herramienta permitirá alcanzar una mayor eficiencia en todas las etapas del proceso de acreditación de conductores, empezando por la prueba práctica, seguida de la teórica y finalizando con la emisión de la licencia de conducir.

Los futuros conductores podrían realizar la prueba teórica desde cualquier parte del país, accediendo a través de Internet y validando las credenciales mediante datos biométricos, sin necesidad de trasladarse a las sedes de Educación Vial.

En cuanto a las pruebas prácticas, se espera reducir las listas de espera y facilitar a los usuarios la posibilidad de imprimir su licencia de conducir en las sedes de Educación Vial, tanto para aquellos que superen la prueba práctica como para aquellos que necesiten renovar su documento debido al vencimiento.

Nuevo protocolo

Con la nueva medida se habilitarán otros puntos de impresión y reposición para casos de robo o extravío de la licencia, incluso los fines de semana.

Con estas mejoras, se espera agilizar y modernizar el proceso de acreditación de conductores, brindando un servicio más eficiente y accesible para todos los ciudadanos de Costa Rica.

TAMBIEN:  Museo de los Niños es declarada Institución Benemérita

Lea también: Compraron terreno para Hospital de Cartago sin tomar en cuenta parámetros de Hospital Seguro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba