Ex sacerdote Víquez condenado a 20 años de cárcel

El ex Sacerdote Mauricio Víquez fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos sexuales contra menor de edad. La Fiscalía solicitó 28 años de prisión.

Los dos delitos, auso sexual contra menor de edad pena de 6 años y  violación agravada pena de 14 años para un total de 20 años.

Ex sacerdote condenado

La Fiscalía atribuyó a Víquez haberse aprovechado de su condición de cura, en la iglesia de Patarrá de Desamparados, en el año 2003, para abusar de la víctima, quien, para esa época, tenía 11 años de edad y trabajaba en distintas labores que le encargaban en el templo, relacionadas con la limpieza.

En la acusación, en al menos tres ocasiones a partir del 01 de julio del 2003, Víquez abusó sexualmente al ofendido menor de edad, dos veces; cometió dos delitos de violación calificada y uno de corrupción agravada.

Después de escuchar la sentencia varias de las víctimas del Ex sacerdote Víquez se abrazaron. Foto El Guardian.

Otras víctimas

En la acusación figuraban cuatro víctimas, sin embargo, aunque el Juzgado Penal acogió la pieza acusatoria en su totalidad, el 23 de setiembre del 2021, casi un mes después, el Tribunal Penal de Desamparados dictó un sobreseimiento definitivo (archivo del caso) en favor de Víquez, por los delitos acusados en perjuicio de tres de las víctimas.

TAMBIEN:  Ordenan nuevo juicio en caso de naufragio en tour de rafting
Michael Rodríguez, Josué Alvarado Quirós (ofendido), y Carlos Muñoz, junto al abogado Rodolfo Alvarado (Corbata). Foto El Guardian.

Hechos

Los abusos se dieron en el año 2003 cuando la víctima tenía 11 años.  15 años más tarde, la víctima interpone la  denuncia (2018), el ahora ex sacerdote huyó del país en el 2019, ese mismo año,  huyó a Panamá y luego a México donde fue detenido.

Para el 2021, en mayo Víquez llegó al país y la Fiscalía le dictó prisión preventiva.

Porqué la condena

La jueza Ana Patricia Mora Arias explicó el poqué de la condena, la crudeza del argumento de Mora Arias para condenar al ex sacerdote toca las fibras más sensibles.

Mientras queda en firme la sentencia Víquez cumplirá prisión preventiva, hasta el 6 de noviembre del 2022.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba