Ex Presidente Carlos Alvarado; Fiscalía no puede decir qué medidas cautelares solicitó

Reserva de Ley se lo impide

El Ex Presidente Carlos Alvarado Quesada se va del país a pesar de tener pendientes causas penales, pero la Fiscalía no puede referirse a las medidas cautelares solicitadas.

Ex Presidente Carlos Alvarado y su viaje a Estados Unidos

El ex Mandatario Carlos Alvarado va para la Escuela Fletcher de la Universidad de TUFTS.  Está ubicada en Medford, Massachusetts, Estados Unidos.
La escuela Fletcher es de leyes y diplomacia. Ahi ha estudiado gente como el ex diputado Pedro Muñoz (Pusc), Jaime Daremblum y otros personajes ticos. Está relacionada con el magnate HOLCIM Thomás Schmidheiny (Suizo).
El Guardián preguntó directamente a la Fiscalía sobre el proceder en torno a la salida del ex mandatario teniendo cuentas pendientes con la justicia costarricense.
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) informó lo siguiente:
 
“Las medidas cautelares son parte de un proceso paralelo al investigativo que dirigen los fiscales. Estas son solicitadas ante el órgano jurisdiccional competente por razones procesales, y no pueden ser informadas por adelantado por parte de las fiscalas o ​los fiscales de FAPTA a ningún órgano, ente o persona, ya que sería poner en riesgo los fines del proceso, adelantar criterio y divulgar información privada.
En consecuencia, la FAPTA tiene una prohibición legal para referirse al tema en este momento procesal”. dice la Fiscalía

Ex Presidente Carlos Alvarado y sus pendientes

Según las autoridades judiciales, el Ex Presidente Carlos Alvarado se va con 8 causas pendientes:

TAMBIEN:  Ottón Solís ahora será representante tico en la OCDE

1 por prevaricato, 2 son por nombramientos ilegales, 1 por incumplimiento de deberes, 1 por enriquecimiento ilícito, 1 por cohecho propio, y 1 por sobreprecio irregular.

Carlos Alvarado Quesada tiene el honor de que en su Presidencia allanaron por primera vez Casa Presidencial el 28 de febrero del 2020 con motivo del caso UPAD.

El Ex Presidente llegó acumular hasta 28 causas pendientes de las cuales solo ese grupo están pendientes y avanzando.

Ex Presidente Carlos Alvarado

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba