Ex ministra de salud le contó a El Guardián su versión sobre salida

La Vicepresidente Munive, califica de infundados los señalamientos

La exministra de salud Joselyn Chacón contó a El Guardián en una entrevista su versión sobre su salida de la cartera. 

Exministra de salud le contó a El Guardián su versión sobre salida

Las declaraciones a El Guardián se dan  a raíz  de la consulta sobre una publicación de TikTok donde hablaba  del incidente en circunvalación.

Además se le consultó sobre la solicitud para el cese de firmas que tenían por objetivo solicitar su regreso a la cartera de salud, mismo que ella posteo en redes sociales un día antes.

Según sus declaraciones, volver al ministerio no sería ya una opción, pese al apoyo mostrado por iniciativas populares para pedir su regreso pues “recibí una deslealtad completa por parte de los viceministros y la vicepresidenta de la República, Mary Munive, y Alexei Carrillo especialmente. Estas dos personas, mientras yo estuve de luto, planearon todo para mi salida”, expresó la exministra.

Estas  declaraciones a El Guardián las da en un audio de 11 minutos 37 segundos.

Pese a esto, Chacón señala que desea lo mejor para los jerarcas y recalca que libra de responsabilidad al presidente Chaves, pues el no estaba al tanto de muchas de las cosas que ocurrían.

TAMBIEN:  FMI aprueba crédito de $508 millones para atención por Covid-19

“Excuso por completo a don Rodrigo, sé que él no tiene la culpa de nada de esto, ya que esto es un trío de que la vicepresidenta desea controlarlo todo y el viceministro está aliado a ella”, expresó Chacón.

La exministra le preguntó a El  Guardián cuando publicaríamos, sin embargo la respuesta fue que debíamos esperar el respectivo “fairness”, la respuesta de la otra parte involucrada; nuestra sorpresa fue que el audio se filtró en redes sociales y fue ampliamente compartido especialmente por  el  Sindicato Nacional de Médicos Especialistas sin nuestro consentimiento, y afectando la exclusiva del medio pues otros lo publicaron antes.

¿Qué dicen en Presidencia?

El Guardián consultó desde el primer momento a Casa Presidencial sobre el tema, es hasta pasadas las 9 de la noche de este viernes 03 de Marzo que la vicepresidenta Mary Munive, mediante un comunicado manifiesta que las declaraciones de la exministra no tienen fundamento.

“Ante el audio que circula en algunos medios de comunicación, atribuido a la doctora Joselyn Chacón, quiero expresar que considero que las afirmaciones hechas no tienen ningún fundamento. Por lo que lamento y rechazo lo expresado en ese audio”, detalla la misiva.

Así mismo el ministro interino de salud Alexei Carrillo manifestó “No tenemos nada que comentar y a la Sra. exministra, le deseamos buenos deseos en sus proyectos personales”, Dr. Alexei Carrillo Villegas, Ministro de Salud a.i.”

La Ex Ministra de Salud Joselyn Chacón señaló a su sucesor

TAMBIÉN:  Diputados del PUSC piden declaración de Emergencia Nacional en el Sector Educativo

 

TAMBIEN:  Regidores del PAC y PUSC de Goicoechea retrasan avance de obras en Circunvalación Norte

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba