Ex Juez ultimado tenía celular con 300 mil expedientes judiciales

Así dieron con la ramificación de corrupción en el Poder Judicial

El Ex Juez ultimado a balazos en el cantón de La Unión tenía en su poder un teléfono celular con 300 mil expedientes judiciales, evidencia que permitió entender el nivel de corrupción en los diferentes estratos del Poder Judicial.

Ex Juez ultimado

Poco pensaban que la muerte de Luis Diego Ulloa Rodríguez, de 43 años, destaparía la cloaca de corrupción dentro del Juzgado Penal de Desamparados, La Unión, y la Fiscalía de San José, por eso desde aquel fatídico 27 de febrero la investigación del OIJ permitió mediante la victimología establecer penosos lazos del ex juzgador con el crimen organizado (por su labor de abogado defensor) y a su vez con el contenido de expedientes judiciales con información sensible de casos activos en la actualidad.

De hecho, la hermana del ex juez estuvo dentro de las personas detenidas en el operativo relacionado denominado «Topo» ocurrido el pasado 21 de junio, detenida en su casa como parte del proceso de investigación.

Los frutos del análisis del teléfono del ex juez todavía no terminan de maduras, por lo cual podrían existir más acciones correctivas a lo interno del Poder Judicial como las anunciadas por el Presidente de la Corte Orlando Aguirre, en las que se incluye reformas al reglamento sancionatorio para volverlo más eficiente.

TAMBIEN:  San José se llenó de los sabores de España
Caso Topo
El era el abogado y en algún momento juez de la república asesinado en febrero anterior tenía dentro de su teléfono celular 300 mil archivos que permitieron a los judiciales entender la dinámica de corrupción a lo interno del Poder Judicial.

Exjuez asesinado en La Unión

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba