Ex Embajador de Luis Guillermo Solís vende las vacunas Pfizer al Gobierno de Carlos Alvarado

Representante de Pfizer para Costa Rica.

Roberto Dormond Cantú, ex Embajador de Costa Rica en el Gobierno de Luis Guillermo Solís, es el Representante de Pfizer para Costa Rica y encargado de venderle las vacunas al Gobierno de Carlos Alvarado.

Así lo reconoció Daniel Salas, Ministro de Salud, ante las preguntas del Diputado Erick Rodríguez Steller.

“Es el representante que Pfizer ha escogido para negociaciones con Costa Rica”, le confirmó Daniel Salas al Legislador en la tarde del lunes 31 de mayo en la segunda parte de la Interpelación al Ministro Salas.

Dormond Cantú es además yerno del actual Embajador de Costa Rica ante la ONU, Rodrigo Alberto Carazo, quién es a su vez otro fundador del PAC.

Salas se negó a revelar ante los Diputados los detalles del contrato al alegar al Plenario Legislativo que si se violenta el derecho a la confidencialidad suscrito con las casas farmacéuticas el país corre el riesgo de quedarse sin vacunas.

En las últimas horas circuló en redes sociales que la hija de Luis Guillermo Solís, Beatriz Solís Worsfold, es la Directora Legal de  Pfizer, dato que añade más inquietud al tema por la cercanía con el actual Gobierno.

Salas llegó al plenario Legislativo en una actitud defensiva y al punto de por momentos parecer representante de la farmacéutica al punto de discutir con Walter Muñoz las razones para seleccionar a Pfizer a pesar de que en ese momento no tenía aprobación.

El Gobierno de Costa Rica compró más de cinco millones de dosis a la empresa Pfizer, hasta el momento antes de su Interpelación Daniel Salas no había hablado de forma transparente de la vinculación de un ex Embajador y fundador del PAC con la negociación de las dosis para nuestro país.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud anuncia intervención sanitaria estricta en la Zona Norte

Rodríguez Steller fue directo ante Salas que solo se limitó a confirmar la vinculación sin tener más remedio que no ocultar tal evento.

Costa Rica lleva un ritmo lento de vacunación, solo el 15%, pero esperan acelerar el proceso que coincidirá con los meses electorales más importantes.

Solo Pfizer y AstraZeneca son aplicadas en nuestro país, mientras en Chile y Uruguay la vacunación fue ampliada a otras casas farmacéuticas.

Daniel Salas dejó ver también sus incomodidades cuando le hablaban de la vacuna Sputnick cuyo avance de aceptación es favorable en muchas regiones del mundo.

Diputado Erick Rodriguez Steller
Diputado Erick Rodríguez Steller descubrió que ex Embajador es el Representante de Pfizer

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba