Ex Candidato Panameño sin medidas cautelares y pendiente de orden de captura

Depende de pedido de resolución para ver si se lo llevan o lo liberan

El ex Candidato Panameño David Ochy depende de la resolución de una orden de captura en su contra después de salir librado de requerimiento legal en Costa Rica.

Ex Candidato Panameño libre

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que, a pesar de la solicitud de prisión preventiva, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y no ordenó ningún tipo de medidas cautelares. El Ministerio Público apeló la resolución, por lo que está a la espera de que se realice una nueva audiencia.
Sin embargo, en contra del imputado existe una orden de captura internacional, por lo que, tras finalizar la audiencia, fue trasladado al Tribunal del I Circuito Judicial de San José, para que se resolviera su situación jurídica.
Ochy fue detenido el martes en una propiedad suya ubicada en Guácimo acusado de legitimación de capitales, pero el señalamiento no soportó el análisis del juzgado.
Al ex Candidato Panameño lo vinculan con el ex Presidente Ricardo Martinelli en la compra de la empresa Epasa con fondos públicos, caso por el cual el Jerarca fue condenado a 11 años de cárcel.
Ochy no pudo ser procesado porque lo protegía un fuero legal por ser candidato del Partido Realizando Metas fundado por su amigo Martinelli.
Su detención en Costa Rica el martes pasado estuvo presidida por 3 allanamientos en Guápiles, Guácimo, y Batáan en Limón. Ahora deberá resolverse su situación legal con base en la orden de captura.
Ex Candidato Panameño

Lea 👉Gobierno abre procedimiento administrativo contra directivo de la CCSS

TAMBIEN:  Sicarios matan alumna en CINDEA de Tortuguero

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba